• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrónico:

Alianzas

El Primer Ladrillo

Pereira es una ciudad erigida gracias a las grandes gestas cívicas con las que con cadenas humanas y de piedra en piedra hicieron posible la construcción de estructuras que hoy y después de muchos años, siguen siendo referencia de progreso.   

El Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo también hace parte de la historia de la solidaridad y entrega desinteresada que caracterizan a las gentes de este territorio y se convierte de esta forma en el primer escenario en Latinoamérica para eventos corporativos, que se construye con la participación de los ciudadanos. 

En 2012 y con el liderazgo de la Cámara de Comercio de Pereira, inició la campaña El Primer Ladrillo para refundar el civismo del nuevo siglo y buscar que la ciudadanía se apropiara de un proyecto para impulsar la economía de la región a través del turismo corporativo.    

A El Primer Ladrillo se vincularon no sólo grandes empresas sino también estudiantes, organizaciones no gubernamentales y 7.695 personas que aportaron literalmente su ladrillo, para construir el nuevo símbolo de ciudad. Ese gran movimiento ciudadano conquistó el interés del Gobierno Nacional que a la postre se vinculó con recursos y coordinó parte de las obras de construcción.




EL NUEVO SÍMBOLO DEL CIVISMO

El primero de febrero de 2017 el Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón inauguró el Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo, tres años y ocho meses después de que pusiera la primera piedra de este nuevo símbolo del civismo.

Presidente de Colombia Juan Manuel Santos Calderón aplaudió civismo de los pereiranos

El primer mandatario de los colombianos destacó la pujanza de los pereiranos al sacar adelante la construcción de un centro de convenciones como puerta para numerosas oportunidades económicas.


El Presidente Santos también reconoció la participación de varios risaraldenses en el Gobierno Nacional y el papel de deportistas y empresarios de este departamento.



El presidente Juan Manuel Santos acompañado de la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacoture, develaron la placa inaugural. También estuvieron presentes el Alcalde de Pereira y el Gobernador de Risaralda.

El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus le mostró el mandatario de los colombianos el sitio donde fueron estampados los nombres de los 7.695 aportantes a la campaña: el muro del civismo.

Los casi 2.000 asistentes al acto de inauguración también aprovecharon la ocasión para conocer los espacios que ofrece el centro de convenciones. Cuenta con 12 salones para reuniones.

Toda la información sobre El Primer Ladrillo y lo que la ciudadanía aportó para construir el Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo, en su página web: