• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrónico:

Alianzas

Pereira Cómo Vamos

Desde junio de 2011 Pereira cuenta con ¨Cómo Vamos¨, un programa de monitoreo y evaluaciónpermanente a la gestión de la administración municipal y a los indicadores de la calidad de vida de sus ciudadanos.

El programa nace en Bogotá en el año 1998 como una iniciativa de la Fundación Corona, la Cámara de Comercio de Bogotá, la Casa Editorial El Tiempo y la Universidad Javeriana. En la actualidad funciona en 9 ciudades colombianas, entre las que se cuentan: Bogotá, Cartagena, Valledupar, Medellín, Ibagué, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Pereira, adicionalmente a nivel latinoamericano más de 40 ciudades adelantan iniciativas similares.

En las ciudades que ya lo han implementado, el programa ha tenido un innegable impacto, pues además de haberse constituido en un referente obligado en cuanto a la imagen del gobierno de turno y su gestión, ha influido positiva y decisivamente en el direccionamiento del desarrollo de la ciudad y en la definición de las prioridades de inversión, ajuste y corrección de políticas públicas encaminadas a mejorar los estándares de calidad de vida de su habitantes, además de la posibilidad de comparar estándares con otras ciudades y compartir estrategias exitosas.

El programa genera periódicamente radiografías de ciudad en cifras, enfocadas a promover ciudadanos más informados y participativos, que incidan en discusiones y transformaciones de políticas públicas y acciones privadas que permitan un mayor y mejor acceso a bienes y servicios para el mejoramiento de la calidad de vida de todos los habitantes.

Todo esto gracias al apoyo de: Cámara de Comercio de Pereira, Universidad Tecnológica, Universidad Libre, Comfamiliar Risaralda, Universidad Cooperativa, Universidad del Área Andina, Periódico La Tarde, Universidad Católica, y Universidad EAFIT.

Esta y toda la información completa del Programa de Pereira Cómo Vamos en su página web.


Síguenos en twitter como @peicomovamos