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Alianzas

1Quiénes somos


QUIÉNES SOMOS


 
La Cámara de Comercio de Pereira es una entidad gremial, sin ánimo de lucro, encargada de llevar los Registro Públicos, una función que le fue delegada por el Estado. Así mismo, está encargada de dinamizar y mejorar la competitividad de la región, promoviendo el desarrollo y la competitividad a través de capacitaciones, foros, encuentros, ferias y demás actividades que brinden a los comerciantes espacios para impulsar sus negocios. 

En nuestra Cámara contamos con varios programas que buscan estimular el emprendimiento, las exportaciones y las causas cívicas, sociales y ambientales de la ciudad.
 

Misión

"Fundamentados en el espíritu cívico de los pereiranos y con un equipo humano calificado y comprometido, somos la agencia de desarrollo de Risaralda, que representa institucionalmente al sector empresarial, genera sinergias y presta servicios de excelente calidad, liderando estrategias de competitividad que trascienden en el tiempo y transforman la región".

Visión

"Seremos una organización moderna, con servicios y estrategias innovadoras, que desarrolla la comunidad empresarial para la construcción de grandes proyectos, el mejoramiento de la calidad de vida y la dinamización de la región".

Principios

En la Cámara de Comercio de Pereira nos caracterizamos por tener unos fuertes valores institucionales:
- Compromiso
- Responsabilidad
- Honestidad
- Respeto
- Civismo
- Lealtad

Pensamiento organizacional


Es deber ineludible de todos nosotros recordar los inicios de la Cámara de Comercio de Pereira, y honrar la voluntad de sus fundadores de convertir a esta Institución en el máximo exponente del liderazgo cívico y empresarial, e integrador de los sectores público y privado de la ciudad de Pereira.

Con esa misma visión desinteresada y transparente, de aquellos nueve hombres que fundaron esta organización para que se convirtiera en el referente ético y moral de la sociedad,
los que hoy participamos de su desarrollo, tenemos un compromiso no solo con aquellos líderes, sino con la historia de una ciudad que ha visto, en la CCP, una Institución Privada que siempre ha estado presente para servirle a los empresarios y a la ciudadanía en general.

La historia comercial y empresarial de Pereira y Risaralda se viene escribiendo desde el año 1926 y reposa en las actas de la junta directiva de esta Institución, que desde sus orígenes ha sido una gran orientadora del desarrollo de la región, al participar de sus grandes gestas cívicas y al desarrollar proyectos que sin duda han contribuido a la transformación de todo el departamento.

Hoy, al igual que durante el primer cuarto del siglo pasado, la CCP es la llamada a seguir promoviendo la vocación empresarial de la región, con un equipo humano decidido a gestar grandes transformaciones por su alto compromiso con Risaralda y su espíritu líder e innovador.

Trabajar en la CCP es trabajar por Pereira y Risaralda lo que nos obliga a hacer nuestro mayor esfuerzo y a entender que éste, se verá reflejado en su historia, su presente y su futuro.

Sistema de Gestión de Calidad Basado en la norma ISO 9001 Versión 2000


El gran momento


Fabio Tobón Londoño, director ejecutivo del Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC, entregó el 27 de noviembre de 2003, en el Teatro Auditorio de la entidad, la certificación en Norma ISO 9001 Versión 2000 para siete servicios de la Cámara de Comercio de Pereira.

Los siete servicios certificados entonces en la Cámara de Comercio de Pereira fueron: Conciliación, Formación Empresarial, Registros Públicos, Asesoría en Comercio Exterior, Coordinación de Capacitaciones en Comercio Exterior, Centro de Documentación y Afiliados.

El director de Icontec hizo entrega además, de la certificación de calidad la certificación internacional The International Certification Network IQNET.

Certificaciones actuales


En 2015 y por tres años más el Instituto Colombiano de Normas Técnicas ICONTEC renovó la certificación en Norma ISO 9001 Versión 2000 para los servicios de la Cámara de Comercio de Pereira.

Los servicios certificados fueron: Registros Públicos, Afiliados, Gestión Internacional, Conciliación, Centro de Estudios y Competencias Empresariales, Información Comercial, Área cultural, Logística para eventos Sociales, Culturales y Empresariales.

ICONTEC realizó la respectiva auditoría y destacó la calidad y calidez en la atención a los usuarios, en una entidad donde es importante satisfacer las exigencias del cliente.

Otros aspectos destacados fue la estrategia adelantada para la campaña de Renovación de la matrícula mercantil, el posicionamiento del Centro de Arbitraje y Conciliación y la diversificación de las capacitaciones ofrecidas a los empresarios. Las mejoras implementadas en el área cultural para ofrecer a la ciudadanía opciones de cine y actividades artísticas.