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Alianzas

SEMINARIO GESTIÓN DOCUMENTAL OBLIGATORIA EN LAS EMPRESAS

SEMINARIO GESTIÓN DOCUMENTAL OBLIGATORIA EN LAS EMPRESAS

Lugar: Salón 706 - Piso 7 Cámara de Comercio de Pereira Califique esta publicación
Puntuación: 4 / Votos: 1
Hora: 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Valor: Valor afiliado amigo: $ 177.000 más IVA - Valor particular: $ 203.000 más IVA
Categoria: SEMINARIOS EN OCTUBRE
Fecha: Julio 19 de 2017
   

Detalles del evento:

Objetivo 

Sensibilizar a los empresarios sobre la necesidad de la Gestión Documental y de Archivo y su importancia como estrategia de alto impacto dentro de la organización.  


Contenido del Seminario 

Normatividad:  

1. Normas y estándares internacionales  

2. Normas colombianas Ley 594/200 y Decreto 2609 de 2012  

 

Beneficios de un sistema de gestión documental  

1. Económicos  

2. De Tiempo  

3. De procesos.  

4. Administrativos  

5. Legales  

6. Seguridad  

7. Preservación  

8. Tecnológicos  

Diseño de un sistema de gestión documental  

1. Diagnosticar.  

2. Identificar requerimientos  

3. Formular procesos  

4. Definir fases de implementación  

5. Establecer programas específicos de acuerdo a la entidad.  

6. Articulación del modelo con los demás procesos.  

7. Publicar 

 

Ciclo de vida de los documentos:  

1. Producción 

2. Recepción 

3. Distribución 

4. Trámite 

5. Organización 

6. Consulta 

7. Conservación 

8. Disposición final de documentos 

 

Procesos de gestión documental 

1. Planeación  

2. Producción  

3. Gestión y trámite 

4. Organización  

5. Transferencia  

6. Disposición de documentos  

7. Preservación a largo plazo  

8. Valoración. 

 

Instrumentos archivísticos  

 

1. Programa de Gestión Documental – PGD.  

2. Cuadro de Clasificación Documental – CCD  

3. Tablas de Retención Documental – TRD  

4. Tablas de Valoración Documental – TVD  

5. Reglamento Interno de Archivo.  

6. Plan Institucional de Archivo de la Entidad – PINAR  

7. Inventario Documental  

8. Modelo de Requisitos para la Gestión de Documentos Electrónicos  

9. Bancos terminológicos de tipos, series y sub series documentales  

10. Mapas de procesos, flujos documentales  

11. Tablas de Control de Acceso.  

 

Aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión documental  

1. Digitalización documental.  

2. Oficina Cero papeles.  

3. Documentos electrónicos.  

4. Archivo y almacenamiento digital. 

5. Validez jurídica de los instrumentos archivísticos, Ley 527 de 1999. 

 

Conferencistas:

Dr. Rafael Alberto Veloza Quintero 

Ingeniero de Sistemas y Administrador de Empresas. Gerente Internacional de proyectos, con certificación PMP del PMI. Con estricta orientación a los resultados propuestos por las estrategias y los objetivos de proyecto, conformo y lidero equipos de trabajo interdisciplinarios de alto compromiso y orientación a los resultados que saben diagnosticar y gestionar la cultura organizacional, para facilitar el cambio que generará como impacto, los objetivos de un proyecto transversal a la organización intervenida. Dirijo todos los proyectos partiendo del análisis de la organización que será intervenida, observando Estrategia, Procesos, Estructura Organizacional, Tecnología Informática, Modelos de Calidad y Continuidad, Gestión Documental Transversal y su Cultura Organizacional. Lideré con éxito, la modernización de la gestión de las Secretarías de Educación en Colombia, del Ministerio de educación en Colombia, la modernización de la Gestión de Documental y conformación del Centro de Atención a Usuarios – CAU del Ministerio de Finanzas de la República de Guatemala, la modernización de la Gestión de Documental en el Ministerio de Salud, Protección y Asistencia Social de la República de Guatemala, El diseño de un nuevo modelo de gestión para las Direcciones Departamentales de Educación del Ministerio de Educación de la República de Guatemala, el diseño e implementación del Plan Estratégico de la Organización Empresarios por la Educación de Guatemala, entre otros. Ejecuté con éxito proyectos de Asistencia Técnica y Auditoría de Medio Término del BID para los Gobiernos de Guatemala, Costa Rica y Colombia. Certificado por el Banco Interamericano de Desarrollo en Programas de Desarrollo, Metodología para la Iniciativa de Ciudades Emergentes Sostenibles y en Asociaciones Público Privadas. 

 

 

Dr. Ricardo Arturo Castro Boada  

Master of Business Administratión Finance Management - (MBA) énfasis en Finance and Marketing Management, -NEWPORT UNIVERSITY, California (USA). Administrador de empresas - Universidad de La Salle en Bogotá, Formación Avanzada en Análisis Financiero y Administración de Riesgo - Universidad EAFIT (Bogotá), auditor interno de calidad, estudios complementarios en finanzas corporativas mercadeo, riesgo financiero, sistemas, comercio exterior. Curso de Formación en Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el trabajo Experiencia en el sector privado y público de más de 20 años, en las áreas financiera, crédito, mercadeo, consultoría en Gestión de Proyectos, Indicadores de gestión, tableros de mando organizacionales, Buenas Prácticas de Manufactura, Balance Score Card, modelos de reingeniería, gestión documental y de las normas ISO. Consultor internacional en Gestión de Proyectos y planeación estratégica. Auditor Interno de Calidad. Conferencista en temas financieros y de estrategia comercial. Docente universitario de educación formal y no formal, a nivel de pregrado, y postgrado. 

 

Inscripciones 

PBX: 3387800 Ext. 150 -238 

Correo electrónico: dramirez@camarapereira.org.co 

 

Confirmación y Pago 

Por favor enviar soporte de pago por correo electrónico. 

Consignación Bancolombia, cuenta corriente,  

Número 115.051.092-71.  

 

En las cajas de la Cámara de Comercio de Pereira sede centro o cuba. 

 

*Estos precios no incluyen IVA.  

 

*Solo se podrá solicitar anulación de factura 8 días antes del inicio del seminario.

 
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