• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrónico:

Alianzas

ECONOMÍA DE LA REGIÓN CRECIÓ 3.9%

(Pereira, 12 de abril de 2012) El presidente ejecutivo de la Cámara de Pereira, Mauricio Vega Lemus, presentó el informe de Coyuntura Económica del 2011 en el que se destacó el crecimiento económico de Risaralda y Pereira, que mostró un comportamiento positivo de 3.9%, superior en 0.9% al crecimiento presentado en el año 2010.

Para el dirigente gremial es una cifra alentadora que demuestra el crecimiento que ha venido mostrando la economía de la región en los últimos años, pero no deja de ser preocupante ya que sigue siendo inferior en dos puntos al crecimiento del promedio nacional.

Durante la presentación del informe se destacó la generación de más de 23 mil empleos durante el 2011, de los cuales el 50% obedecen a actividades del sector comercio. Vega Lemus destacó que "el desarrollo de la ciudad y la generación de empleos deben provenir del sector privado, el sector público lo que debe hacer es crear las condiciones para que eso suceda".

Según Vega Lemus la perspectiva para el año 2012 en materia económica es que sea similar al 2011. La expectativa para el presente año es que el crecimiento de la economía risaraldense aumente en un 4.0 %.

Si quieren conocer el informe completo de coyuntura económica haga clic  aquí.



 
Regresar