PROGRAMA ME FORMALIZO CRECE MI EMPRESA CRECE MI CIUDAD EJEMPLO NACIONAL

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 967
    [prm2] => programa_me_formalizo_crece_mi_empresa_crece_mi_ciudad_ejemplo_nacional
)

PROGRAMA ME FORMALIZO CRECE MI EMPRESA CRECE MI CIUDAD EJEMPLO NACIONAL

(Pereira, 28 de marzo de 2012) Se realizó en el Sena Risaralda un encuentro virtual nacional con todas las regionales del Sena del país, los Ministerios de Comercio, Industria y Turismo, de la Protección Social y de Hacienda, la DIAN, Confecámaras, y la Cámara de Comercio de Pereira. 

La reunión se realizó en torno a la formalización y generación de empresas y allí se expuso el avance que ha tenido Colombia en ese tema y se plantearon estrategias para la construcción de mecanismos y trabajo estratégico y sinérgico con el objeto de generar oportunidades de sostenibilidad a las nuevas empresas formalizadas. 

Se destacó en la reunión el contacto uno a uno, como estrategia para estrechar lazos de confianza con los empresarios y generar conciencia en ellos de que sus negocios deben ser planeados y organizados, pues son un proyecto de vida para bienestar de su familia y su comunidad. 

En este punto se resaltó el trabajo adelantado por la Cámara de Comercio de Pereira y la Alcaldía de la ciudad con el Censo Empresarial realizado durante el 2010 y 2011 y en ese último año con el programa de formalización empresarial junto al Sena y al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, con el que se logró disminuir el indicador de establecimientos de comercio informales en Pereira. 

Gracias al éxito de este programa, en el 2012 será replicado a nivel nacional para lograr, de esta forma, un trabajo focalizado en la atención a las microempresas. 

Toda esta integración interinstitucional busca lograr un mayor aprovechamiento de los recursos y fortalecimiento de las unidades productivas beneficiadas por la Ley 1429 de 2010 y todos los programas creados para mejorar la productividad de las regiones. 

 
Fecha: 28 de Marzo de 2012
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira