• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrónico:

Alianzas

RISARALDENSES PARTICIPARON EN COMPRE COLOMBIANO

(Pereira, 15 de marzo de 2012) La Feria Compre Colombiano, que se realizó en días pasados en la ciudad de Manizales tuvo gran éxito, con una gran participación de empresarios vendedores y compradores. Risaralda participó con 21 empresas que estuvieron en la rueda de negocios, la feria empresarial y la rueda de servicios para la formalización.

Durante la jornada se concretaron 602 citas entre compradores y vendedores, incluyendo las que se tenían pre-agendadas y las que se realizaron a último minuto, lo cual permitió, al finalizar la jornada con la participación de 260 Mipymes vendedoras, un resultado de operaciones comerciales inmediatas y proyectadas a tres meses de $1.447 millones.

A la macrorrueda acudieron 50 grandes compradores del orden nacional, como Algarra, La 14, Alpina, Bavaria, Challenger, Súper de Alimentos, Corpocaldas, Ecopetrol, Goodyear, Incolmotos Yamaha, Industrias Haceb, Supertiendas y Droguerías Olímpica, EPM, Corpocaldas, entre otros.

REPRESENTANTE PEREIRANO DESTACADO

Uno de los participantes en el encuentro fue Javier Sánchez, un desplazado de la violencia en el departamento de Nariño quien, gracias al apoyo del Estado, logró conformar su propia empresa distribuidora de Flor de Jamaica, Estevia y Yacón, un tubérculo que se consume como fruta.

Esta es la segunda vez que la empresa de Sánchez, San Flor Natural, participa en una macrorrueda de Compre Colombiano, ya que el año pasado asistió a la que tuvo lugar en Pereira.

Con ventas mensuales cercanas a 140 kilos de Flor de Jamaica y de Estevia, este emprendedor ha iniciado otros proyectos, entre ellos la Fundación Vic & Des, que con solo dos años de creada, ya cuenta con 60 desplazados afiliados. Así mismo, actualmente preside la Red de Veedurías de Pereira.

?Mi propósito es continuar participando en este tipo de eventos para aprovechar la oportunidad de expandir mi negocio?, afirmó Sánchez, quien aspira a crear una asociación de emprendedores que también hayan sufrido algún tipo de desplazamiento.

 
Regresar