• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrónico:

Alianzas

AHORA ES MÁS FÁCIL LA PRESENTACIÓN DE LA PREINSCRIPCIÓN DEL RUT

(Pereira, 3 de febrero de 2012) De acuerdo con el decreto 0019 de 2012, conocido como decreto de supresión de trámites, la Cámara de Comercio de Pereira informa que a partir de la fecha los empresarios podrán otorgarle un poder a quien considere conveniente, sin necesidad de que esa persona sea un abogado, para solicitar la preinscripción del RUT y por lo tanto se elimina el trámite de la huella dactilar.

Asimismo a partir de julio de 2012, las personas del régimen simplificado podrán realizar la formalización del RUT a través del portal de la DIAN, donde el sistema se encargará de verificar la información, siempre y cuando no incluyan obligaciones como importador o que la persona natural se convierta en representante legal de una sociedad.

Es importante tener en cuenta que para el 30 de marzo se espera esté reglamentado otra forma de cómo se probará la dirección de las personas que soliciten la inscripción, adicional a los recibos de servicios públicos.

Para mayor información sobre los trámites de la Cámara de Comercio de Pereira pueden comunicarse al teléfono 3387800 extensiones 113 ? 162 ? 134 ? 153 ó acercarse a las sedes de la entidad en el Centro, Cuba, La Virginia, Belén de Umbría y Marsella.

Recuerde que renovar la matrícula mercantil a tiempo es la clave y ahora es más fácil hacerlo a través de www.camarapereira.com.

 

 
Regresar