• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrónico:

Alianzas

CONGRESO DE INTERNACIONALIZACIÓN TUVO INVITADOS INTERNACIONALES

(Pereira, 10 de mayo de 2011) En la jornada académica del Segundo Congreso de Internacionalización, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer sobre la estrategia de promoción de inversión extranjera en Colombia que adelanta Proexport.

Vicky Osorio funcionaria de Proexport fue la encargada de contarle al auditorio esos pasos que está dando el país y los beneficios que le ha traído en los últimos años. Explicó que en materia de BPO lo que viene haciendo Pereira es una excelente posibilidad para atraer no sólo inversión sino generar empleos productivos para la ciudad y la región.

Por su parte Andrés Chacón, Director de Inversión Extranjera del Ministerio de Industria Comercio y Turismo, explicó que los TLC, hoy más que nunca, son la puerta para ayudar a atraer inversión, pero que ello también dependerá de la preparación y modernización de la infraestructura del país.

Atul Vashistha uno de los invitados internacionales, quien es un experto en el tema de los BPO, dijo que lo más importante que está haciendo la región es la preparación de su recurso humano, pues la competencia en materia de tercerización no sólo se da por precio sino por la calidad de los profesionales que produzca el país.

El congreso continuará mañana con la participación del ministro de Industria Comercio y Turismo, Sergio Díaz-Granados quien abrirá la última jornada del evento a partir de las 8 de la mañana.
 
Regresar