• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrónico:

Alianzas

UN PROMISORIO RENGLÓN

Por: Eric Duport Jaramillo
 
Sin duda alguna uno de los grandes atractivos que tenemos en la región cafetera es la gran variedad de flores tropicales y de follajes que hoy se constituyen en uno de los renglones más promisorios de la economía de la región.
 
El lugar en el que vivimos, este trópico, que para los visitantes es paradisiaco por sus colores, sus verdes, sus montañas, valles y ríos, nos da la oportunidad de disfrutar, de manera permanente, de los más bellos paisajes y además de esas flores exóticas que a los foráneos les causa tanta curiosidad y admiración que las compran por muchos dólares al otro lado del océano.
 
Sin embargo los colombianos hemos actuado de manera errada por siglos frente a lo autóctono, lo natural, y en especial lo cotidiano como si se tratara de cosas sin valor o que por el simple hecho de tenerlas a nuestro alcance, a cualquier hora, no valieran.
 
En el siguiente enlace http://vimeo.com/18737662 pueden ver a Kenji Orito Díaz, un colombo japonés quien sin duda da una cátedra de riqueza y aprecio por lo nuestro, por lo que nos rodea.
 
Estos apuntes son de alguna manera un preámbulo para presentarles un nuevo evento que aspiramos convertir en una de las mejores vitrinas de nuestras floresy frutas tropicales, se trata de Expotrópica 2011, un evento organizado por Asocolflores, Colombia Tierra de Flores, Expofuturo y la Cámara de Comercio de Pereira, que se realizará entre el 25 y el 27 de marzo del  presente año.
 
En nuestro centro de eventos, Expofuturo, tendremos esta nueva feria que reunirá el sector floricultor y donde se involucran todos los actores de la cadena productiva de flores y frutas tropicales de nuestra región con el fin de posicionar la oferta y demanda de las diferentes variedades.
 
Allí reuniremos proveedores de insumos, flores y frutas tropicales, entidades proveedoras de servicios y desarrollaremos un ciclo de conferencias orientadas a este promisorio sector.  Así mismo hemos programado un taller de siembra infantil dirigido a niños de 7 a 11 años; el concurso de calidad de plantas y flores de valor horticultural y ornamental y el concurso de diseño floral.
 
Abrimos pues este espacio con ese claro objetivo: darle un gran impulso a este gran sector y de paso hacer ese alto en el camino que nos permita sentirnos orgullosos de lo que a veces no valoramos por considerarlo cotidiano.
 
Regresar