• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrónico:

Alianzas

SEGUIR EMPRENDIENDO

Por: Eric Duport Jaramillo
 
Desde el pasado lunes y hasta mañana viernes los municipios del departamento fueron el escenario de foros, charlas, conferencias y ruedas de negocios.
 
Todo ello se dio dentro de Semana Departamental del Emprendimiento “Risaralda abre tu mente, emprende”, un evento que contó con el apoyo del sector público, privado y educativo.
 
En este espacio los innovadores del departamento presentaron distintas  propuestas, con el objeto de seguir promoviendo el emprendimiento regional.
 
Este espacio le permitió a cientos de emprendedores de la región interactuar, negociar y aprender de otras experiencias y a Risaralda seguir posicionándose en el país como uno de los territorios donde la gente le apuesta a buscar opciones propias en materia laboral.
 
En los municipios la semana del emprendimiento se convirtió en un verdadero aglutinador de jóvenes con ideas y de muchos otros que empezaron a conocer la ruta del emprendimiento como opción de vida.
 
Risaralda Emprende como red interinstitucional promotora de la cultura emprendedora, la Gestión del Conocimiento, la Innovación y el Desarrollo Tecnológico aplicado al sector productivo se sigue fortaleciendo con este tipo de actividades que demuestran todo el potencial de los emprendedores de Risaralda para el desarrollo social, económico y ambiental del departamento.
 
En esta semana se logró socializar aún más temas como la cultura emprendedora; ciencia, tecnología e innovación; industria de soporte no financiero y financiación público privada, que son los pilares fundamentales de la red.
 
De antemano a los organizadores nuestras felicitaciones pero en especial a todos aquellos que se apuntaron a esta aventura, que cada día va consolidándose más como opción de vida para muchos ciudadanos.
 
Regresar