• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrónico:

Alianzas

MARAVILLOSA FERIA

Por: Eric Duport Jaramillo

El fin de semana que acaba de concluir, la ciudad de Pereira se engalanó con la feria más importante que se realiza en la ciudad y que presenta al sector más prospero de nuestra frágil economía, el de la construcción.

Sobreponiéndose de un 2009 difícil, los constructores locales, símbolo de tenacidad y empuje, demostraron toda su capacidad para mostrarle a la ciudad y a la región, la gran oferta inmobiliaria que existe en el momento, a través de un evento que no tiene nada que envidiarle a los más grandes del país, en el mismo sector.

Construexpo 2010 llenó por completo el Centro de Eventos de Pereira Expofuturo, obligando a la ciudad a pensar en la necesidad de agrandar las áreas de exhibición del recinto para futuras muestras comerciales.

Los constructores de Pereira dicen mucho de lo que son nuestros empresarios; hace unos 10 años, la gran mayoría estaban quebrados y buscando cómo cumplir con sus obligaciones, y hoy, cuando la economía apenas tiene síntomas de recuperación, han sabido utilizar los beneficios que otorga el gobierno, además de agresivas campañas comerciales para sacar adelante sus proyectos y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los risaraldenses, generando empleos y espacios habitacionales de excelentes calidades. Son de admirar.

Aparte de un constructor, que no es de acá, y que invierte poco en arquitectos para sus proyectos, pauperizando algunas zonas de la ciudad, los demás han demostrado lo que es regalarles calidad de vida a sus clientes, con amplias zonas verdes y sociales dentro de los condominios y proyectos que están desarrollando. Para qué un club social con esos proyectos tan completos.

Estoy en la obligación entonces de resaltar y de felicitar a Camacol y a sus afiliados por la excelente feria del fin de semana, y por contribuir de manera notable a que nuestra ciudad, a través de este sector, ayude al buscar un crecimiento y estabilidad económica para el departamento.

La construcción es el sector económico que más mano de obra genera, sobretodo en épocas de crisis como las actuales, y aunque es un negocio de altas sumas de dinero con grandes riesgos, la época de finales de los 90´s les enseñó a muchos cómo reducir esos riesgos y sacar mejores provechos.

Esperamos eso si que se empiece a dar un control selectivo, aunque esa no es nuestra tradición, a la mano de obra que se contrata, para favorecer a los nuestros, estos son, todos aquellos que han nacido o vivido en el área metropolitana desde hace varios años, pues aunque es  mano de obra no calificada, permite que un sector en crecimiento atraiga nueva trabajadores de otras regiones que se pueden ver atraídas por las buenas condiciones.

Difícil tarea la de hacer empresa con responsabilidad, pero los nuestros han demostrado que son capaces y que tienen un gran interés por aportar al desarrollo económico y social de nuestra región y de nuestro país.

 
Regresar