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Alianzas

A TOMAR CAFÉ

Por Eric Duport Jaramillo



(Pereira 11 marzo,2010) En las últimas columnas he venido invitando a todos los coterráneos y a los habitantes de los departamentos vecinos a que estén con nosotros a partir de hoy, y durante los próximos dos días en el II Salón Internacional del Café.

 También hemos venido insistiendo en que aquí le vamos a apostar, en esta versión de nuestro evento, a un programa que se acaba de lanzar en el país y que será presentado este viernes 12 de marzo en Expofuturo y tiene que ver con el consumo de café.

 'Toma café' es el nombre del programa que se presentará en el marco del Salón Internacional del Café por parte de Ana María Sierra, la coordinadora ejecutiva del programa cuya meta es la de incrementar en un 30% el consumo interno de café durante los próximos 6 años.

 Esta estrategia pretende que en las casas se conozcan nuevas posibilidades de consumir café, preparar alimentos y bebidas con base en el café, generar entre los consumidores confianza a la hora de tomar nuestro producto estrella y empezar a derrumbar mitos como que el café es nocivo para la salud.

 Uno de los grandes dilemas del café en nuestro país es que producimos el mejor de todos y somos los que menos lo consumimos.

 Pues bien, llegó la hora de darle un nuevo espaldarazo al producto que nos ha hecho grandes, competitivos y reconocidos en el mundo.  Llegó la hora de que en cada uno de los hogares de nuestro país podamos hablar con propiedad de café, enseñarle a nuestros niños a tomar café y sobre todo, empezar a preparar y  degustar los mejores cafés utilizando algo que no todos tienen a la mano: la mejor materia prima, el café de Colombia.

 Si todos y cada uno de nosotros empieza a consumirlo, a disfrutarlo, a sacarle el mejor provecho, seguramente vamos a ir enseñando a las nuevas generaciones que ese granito es mucho más que un cultivo, es toda una cultura que estamos en proceso de descubrir.

 Detrás de todo ese sabor, aroma, olor, y sobre todo esa calidad que le reconocen a nuestro producto, seguramente podremos empezar a atraer más y más personas que quieren venir a la meca del café, a conocerlo, pero en adelante a disfrutarlo, aquí en su sitio de origen.

 La invitación entonces es para que dueños de restaurantes, hoteles y cafeterías, así como los chefs, amas de casa, y en general todos los habitantes del Triángulo del Café, se den una pasadita por Expofuturo, conozcan más sobre nuestro producto estrella y adquiramos un compromiso con la cultura cafetera: aprender todos los días más sobre café, sus preparaciones y sus formas de consumo.  
 
 
 

 
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