• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrónico:

Alianzas

POR Y PARA EL CAFÉ


Por Eric Duport Jaramillo

(Pereira 4 marzo,2010) El año pasado por esta misma fecha estábamos corriendo para abrir el Primer Salón Internacional del Café, estábamos llenos de expectativas y de incertidumbres.  Hoy tenemos los mismos afanes pero un poco más de experiencia, para volver a reunir todos los eslabones de la cadena del café en un solo lugar.

 Y es que el próximo jueves 11 de marzo a las 5 de la tarde será la inauguración del Segundo Salón Internacional del Café en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones, Expofuturo donde queremos que todos los pereiranos y habitantes del Triángulo del Café estén presentes para que aprendamos mucho más sobre nuestro ancestral producto.

 Nuevamente tendremos una feria comercial repartida entre el Pabellón, el corredor circular y la plazoleta de nuestro recinto ferial y de exposiciones.

 Habrá una nutrida y muy bien fundamentada agenda académica, donde los asistentes podrán conocer sobre cafés, usos y mucho más de la cultura cafetera, agenda que empezará desde las 10 de la mañana de ese jueves 11 de marzo.

 Estarán compartiendo con los asistentes personajes tan reconocidos como el profesor Yarumo, Juan Valdez y Conchita y habrá muchos espectáculos musicales que pueden disfrutar grandes y chicos.

 Como gran novedad tendremos tres concursos nacionales de preparación de café que buscan seleccionar los representantes por Colombia en los campeonatos mundiales de cada modalidad.

 Serán las segundas versiones de los campeonatos nacionales de Latte Art y de Café y Licores y el primer campeonato de Ibrik que es una tradición de los turcos con una cafetera diseñada exclusivamente para la preparación.

 También tendremos los concursos de cafés de nuestro departamento y unas charlas asistidas para conocer cafés de otros países que estarán presentes en el Segundo Salón Internacional del Café.

 Mi invitación entonces es para que se acerquen y disfruten de un sector al que tenemos que sacarle el mejor provecho, pero además el mejor sabor y gusto porque esta segunda versión del evento quiere promover el consumo de nuestro producto bandera.

 La idea entonces es que se acerque y aprendamos todos a tomar, a disfrutar, a combinar, a encontrarle todas esas posibilidades que tiene el mejor café del mundo, el de Colombia.

 

 
Regresar