• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrónico:

Alianzas

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS ON LINE

(Pereira  9 de octubre de 2009)  Durante el II Congreso Internacional “Métodos Alternativos de Solución de Conflictos” la invitada internacional, Nora Femenía, explicó la forma como en la actualidad el internet se convirtió en una herramienta útil para la solución de conflictos.

“La idea de crear un centro de conciliación y arbitraje on line nace más por necesidad de facilitarle a la sociedad soluciones a sus conflictos de manera fácil, económica y sobre todo con unas normas que protegen la confiabilidad del sistema”, sostuvo la expositora argentina.

Durante la conferencia expuso temas como: los tipos de quejas que se reciben en la web; cómo se maneja la solución de conflictos; la acogida que ha tenido la herramienta; la confidencia con la cual se manejan con los archivos y los beneficios de acceder a los métodos de solución de conflictos on line a través de la red.

Al Congreso, que culminó con gran éxito el viernes 9 de octubre, asistieron más de 200 participantes, que pudieron ahondar sobre esta gran temática que cada día toma más fuerza en Colombia.

Conciliadores de las diferentes Cámaras de Comercio del país aceptaron esta gran invitación que con lujo de detalles preparó el Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Pereira.

 

 
Regresar