• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrónico:

Alianzas

CÁMARA EXTIENDE HORARIOS

(Pereira, 24 de marzo de 2009) Con el fin de culminar con éxito la jornada de renovación, durante el período comprendido entre el miércoles 25 de marzo y el martes 31 de marzo el departamento de Registros de la Cámara de Comercio de Pereira y atenderán de 7:30 a.m. a 5:00 p.m.  El sábado 28 de marzo también estarán abiertas las puertas de la entidad desde las 8:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

OPCIONES PARA RENOVAR OPORTUNAMENTE
El comerciante puede efectuar la renovación por Internet desde su oficina, ingresando a nuestra página web por el link en movimiento ubicado en la parte inferior izquierda denominado: "Renueve aquí servicios virtuales" o en la sala virtual: Cuarto piso-Salón de Exposiciones, donde puede efectuar el pago y comprar de inmediato su certificado actualizado.

Quien renueve por internet puede pagar en línea desde su oficina, por PSE: Proveedor de Servicios Electrónicos, si posee disponible en una cuenta corriente o de ahorros o imprimir el Cupón Bancos y pagar en todas las oficinas de los 6 bancos con los cuales tenemos convenio.*

En la sala virtual hay un equipo de 10 personas para acompañar a los comerciantes en su renovación por internet y 4 cajas para recibir los pagos y generar certificados.

El comerciante puede pagar con formulario prediligenciado en todas las oficinas de: *Bancolombia, Occidente, Davivienda- Red Bancafé, Banco de Bogotá, Banco de Crédito y Banco Agrario, en las 6 cajas del primer piso o en las 4 cajas dispuestas en las salas virtuales.

Si al comerciante se le extravió el formulario prediligenciado o no le llegó por correo, en las cajas del primer piso o en la sala virtual se le vuelve a imprimir y puede pagar de inmediato en la Cámara o en los bancos, sin tener que comprar ni diligenciar un formulario manual.

Los comerciantes pueden pagar con tarjeta débito, crédito o cheque, si sus activos son superiores a cien millones de pesos. ($ 100.000.000).

A través de nuestra página web: www.camarapereira.com, en el link Liquide su Tarifa, ubicado al lado de Servicios Virtuales, el comerciante puede determinar de acuerdo a sus activos y el número de establecimientos que posee, la tarifa a pagar.  En este mismo link se pueden visualizar las tarifas  a pagar de acuerdo a los diferentes rangos de activos.

Desde el 25 de Marzo habrá una mesa de Liquidación que se ubicará en el pasillo externo donde personal autorizado venderá los formularios manuales.

CANCELACIONES
De otro lado la directora de Registros Públicos de la entidad, Luz Enid Briceño Quintana, dijo que si los comerciantes deciden cancelar su matrícula mercantil dentro de los tres primeros meses del año, no tiene que pagar los derechos de renovación por el año 2009.

 
Regresar