• Imagen no. 1090

Correo electrónico:

Alianzas

comunicado

PRONUNCIAMIENTO DE LA CÁMARA DE COMERCIO FRENTE AL TEMA DE LA EMPRESA DE ENERGÍA

(Pereira, 22 de mayo de 2008) El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Eric Duport Jaramillo, luego de la nueva suspensión del proceso de capitalización de la Empresa de Energía expidió un comunicado en donde indica que la entidad “no seguirá respaldando el proceso de capitalización de la EEP, hasta tanto su Junta Directiva no nombre una gerencia ajena a intereses políticos”.

El comunicado de 4 puntos dice lo siguiente:

1. Que la CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA ha venido acompañando el proceso de salvamento de la EEP desde hace más de dos años, en los cuales se han estudiado todas las alternativas posibles aplicables a un verdadero proceso de mejoramiento de la situación actual de esta empresa de servicios públicos.

2. Que el proceso de capitalización de la EEP a través de la consecución de un socio estratégico, conservando el municipio de Pereira la participación mayoritaria en la empresa, es un proceso que se ha realizado con gran éxito en otras regiones del país y es el único camino que hemos encontrado para salvar la empresa.

3. Que la cámara de comercio respeta profundamente las decisiones judiciales pero no comparte el modo de actuar, ni los argumentos planteados por el juez administrativo que en tres oportunidades ha suspendido el proceso de .

4. Que la CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA no seguirá respaldando el proceso de capitalización de la EEP, hasta tanto su Junta Directiva no nombre una gerencia ajena a intereses políticos que tanto daño y desconfianza en el sector privado, le han causado a una empresa de la que somos dueños todos los pereiranos.