PEREIRA AVANZA DE MANERA DESTACADA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2126
    [prm2] => pereira-avanza-de-manera-destacada
)

PEREIRA AVANZA DE MANERA DESTACADA


Por: Mauricio Vega Lemus

@MauricioVegaL

Publicado en el periódico El Diario el lunes 14 de agosto  


Las cifras entregadas por el programa Pereira Cómo Vamos en el Informe de Calidad de Vida 2017, que mostró 270 indicadores resultado de los datos técnicos suministrados por 52 entidades oficiales, nos dejan la certeza de que se están haciendo bien las cosas en nuestra ciudad y que, aunque tenemos muchos retos y oportunidades de mejora, los resultados comparados con años atrás, muestran avances significativos. 

Los resultados en materia económica nos muestran como una ciudad con indicadores por encima del promedio nacional con un componente social destacado: ese crecimiento ha implicado mas empleos como nunca antes se habían reportado en Pereira. La tasa de desempleo bajó a 10,7 % y al ocupación subió a 51,4 %. Por primera vez el área metropolitana del Centro Occidente colombiano superó los 300.000 ocupados. 

Otras cifras positivas tienen que ver con la disminución dramática de los indicadores de pobreza y el aumento de estudiantes en educación superior. Esto es motivo de orgullo porque la articulación que se ha gestado entre los gobiernos departamental y municipal con el sector privado y la academia esta generando estos frutos. 

Insisto en que tenemos grandes retos para mejorar por ejemplo las cifras relacionadas con la seguridad ciudadana y reducción de delitos de alto impacto así como el trabajo articulado en la tarea de recuperar el espacio público y mejorar las condiciones de movilidad. 

Entre todos estamos procurando entregarle las condiciones necesarias al sector privado para que se formalice y para que aquellos que ya han iniciado su aporte desde el sector empresarial, encuentren respuestas a las necesidades tanto de atención del mercado como de actuación frente a la competencia.   

Además de las cifras que muestran avances significativos y que ponen a Pereira como una ciudad que esta creciendo de manera destacada en el ámbito nacional, tenemos que reconocer el gran aporte que ha hecho Pereira Cómo Vamos al entregar herramientas a la ciudadanía para estar informada y tomar decisiones. Las autoridades hacen lo propio con estos indicadores pero es la comunidad la que hace la verificación de las acciones emprendidas, de los alcances y los impactos logrados. Ciudadanos informados de manera pertinente y efectiva son los que participan en las decisiones de ciudad, ese también es un avance que hoy destacamos. 

 


 
Fecha: 15 de Agosto de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira