CERRITOS REQUIERE ATENCIÓN

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2115
    [prm2] => cerritos-requiere-atencion
)

CERRITOS REQUIERE ATENCIÓN


Por: Mauricio Vega Lemus

@MauricioVegaL 

Publicado en el periódico El Diario el lunes 24 de julio

 

Cuando se superan las diferencias y permitimos que el interés común prevalezca, los resultados pueden trascender. Un ejemplo perfecto fue el acuerdo al que llegaron los vecinos en el sector de El Tigre, en Cerritos, donde después de acuerdos y definir los aportes, los mismos ciudadanos en la zona lograron que se pavimentara la vía de acceso, una necesidad sentida en el área. 

Esos acuerdos incluyeron el hecho de reconocer que la responsabilidad del progreso de una comunidad no depende sólo del Estado y que los ciudadanos también somos partícipes en la generación de condiciones para superar dificultades.  

Y es que las necesidades de este sector de Pereira son cada vez mas evidentes no sólo en el tema de vías sino también porque en Cerritos están proliferando las construcciones ilegales, esas frente a las que la comunidad necesita mano dura de parte de las autoridades locales, porque a pesar de numerosos pedidos para que la administración actúe no han sido posible acciones que detengan la ocupación indebida del espacio y que se sigan registrando las construcciones a manera de invasión, que por demás generan un alto impacto negativo por la demanda de servicios públicos. 

A esas necesidades sentidas también se suma el aumento de la accidentalidad vial en la zona, porque la de Cerritos es una vía que ya se quedó pequeña para la movilidad de la ciudad.  

Una voz destacada que se ha interesado por el bienestar de este sector de la ciudad es la asociación Viva Cerritos, que además de atender a más de mil asociados en sectores como acueducto y seguridad, ha generado espacios de discusión frente a las necesidades de planificación en la zona y se ha convertido en un actor importante para tomar decisiones gracias al ejemplo de asociatividad en el que se ha convertido. Felicitaciones a Francisco Lanzas Duque, quien asumió como nuevo director ejecutivo de la asociación con el anuncio de un fortalecimiento no sólo de servicios sino de las acciones sociales con las comunidades en la zona de influencia. 

Al final: Esta semana se cumple la décimo tercera versión de Expocamello, la mejor feria de emprendimiento de Colombia y que organiza la Cámara de Comercio de Pereira. Este año no sólo son los 200 emprendedores que participarán en la feria, también la agenda académica y los invitados especiales hacen parte de una gran actividad que se cumpliráentre el 26 y el 29 de julio en el Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo, en la que el emprendimiento, la innovación, la pasión y el aporte al crecimiento de Risaralda dejarán huella indeleble. 

 
Fecha: 25 de Julio de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira