“EL PRIMER LADRILLO” FINALISTA EN CONCURSO INTERNACIONAL DE PROGRAMAS INNOVADORES DE LA FEDERACIÓN MUNDIAL DE CÁMARAS DE COMERCIO

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2113
    [prm2] => “el_primer_ladrillo”_finalista_en_concurso_internacional_de_programas_innovadores_de_la_federacion_mundial_de_camaras_de_comercio
)

“EL PRIMER LADRILLO” FINALISTA EN CONCURSO INTERNACIONAL DE PROGRAMAS INNOVADORES DE LA FEDERACIÓN MUNDIAL DE CÁMARAS DE COMERCIO

  • La premiación tendrá lugar el 21 de septiembre en Sidney, Australia donde se realizará el congreso mundial de cámaras de comercio.



(19 de julio de 2017) Después de analizar 53 propuestas presentadas por organizaciones camerales de 27 países, la Federación Mundial de Cámaras de Comercio (World Chambers Federation) anunció los finalistas para las distintas categorías de programas sociales e innovadores. La campaña “El primer ladrillo” que convocó a la ciudadanía para aportar en la construcción del Centro de Convenciones de Pereira Expofuturo, fue elegida como finalista en la categoría de “mejor proyecto no convencional". 

El concurso mundial de cámaras de comercio (World Chambers Competition) es organizado por la ICC World Chambers Federation y es el único programa mundial de premios en su género, para reconocer los proyectos innovadores desarrollados por las cámaras de comercio e industria de todo el mundo. Para la versión 2017 de estos premios se presentaron 53 propuestas de 27 países; un jurado internacional compuesto por líderes de ICC WFC y representantes de cámaras de comercio y otras organizaciones globales reconocidas, seleccionó los finalistas en las distintas categorías. 

 

En la categoría “Mejor proyecto no convencional" los finalistas son:  

  • Cámara de Comercio de Guayaquil (Ecuador) 

Proyecto: Cyber Monday 

 

  • Cámara de Comercio de Pereira (Colombia) 

 Proyecto: El primer ladrillo 

 

  • Cámara de Comercio e Industria de Dubai (Emiratos Árabes Unidos) 

 Proyecto: Dubai Innovation Index 

 

  • Asociación Greater Des Moines (Estados Unidos) 

 Proyecto: Global Insurance Accelerator 

 

  • Cámara de Comercio de Sao Paulo (Brasil) 

 Proyecto: Impostometro 

 

La presidenta del jurado de la competencia y presidenta honoraria de la WCF, Rona Yircali, dijo: "Fue una tarea extremadamente difícil clasificar a nuestros finalistas de la competencia, ya que los solicitantes de este año fueron particularmente fuertes. Sobre la base de la variedad de proyectos presentados, estamos muy orgullosos de que la red de cámaras continúe, año tras año, para defender a sus respectivas comunidades con innovaciones nuevas y más avanzadas para el mejoramiento de todos" 

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus expresó que "Es un orgullo para mi y para la Cámara de Comercio de Pereira tener la oportunidad de inspirar al mundo con el civismo de nuestra gente, presentando la historia de miles de colombianos que se unieron para lograr la construcción de un proyecto de desarrollo que se convirtió en símbolo de modernidad". 

El próximo 20 de septiembre el presidente de la CCP sustentará el programa ante el jurado calificador, durante el congreso mundial que se realizará en Sidney, Australia. Los ganadores serán anunciados el 21 de septiembre en la noche de gala de los World Chambers Competition.  

Cabe recordar que la campaña “El primer ladrillo", promovida por la Cámara de Comercio de Pereira e ideada por la agencia pereirana CPC Group, convocó a la ciudadanía a aportar recursos y apropiarse de un proyecto para incentivar el desarrollo económico a través del fortalecimiento del turismo corporativo. Esa campaña fue la base para la construcción del Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo, inaugurado el pasado primero de febrero y que se convirtió en el nuevo símbolo del civismo.



Para conocer los detalles de los premios y los nominados

Para conocer los detalles de la campaña El Primer Ladrillo

 
Fecha: 20 de Julio de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira