HOMENAJE A UN TERRITORIO PUJANTE

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2106
    [prm2] => homenaje-a-un-territorio-pujante
)

HOMENAJE A UN TERRITORIO PUJANTE

Por: Mauricio Vega Lemus 

 

@MauricioVegaL 

 

Columna publicada en el periódico El Diario el lunes 10 julio del 2017 

 

“No fue el odio que todo destruye, agresiva razón de su causa. Fue el anhelo de ver la semilla convertida en dorada abundancia; y triunfante la airosa bandera, que en abrazo fraterno formaran sus catorce lucientes estrellas sobre verde de mapa y labranza”. Dice así uno de los apartes del himno de Risaralda que muestra cómo ninguno la personalidad de nuestro territorio: cívico, pujante, solidario. Un departamento que llegó a sus 50 años de fundación y que sigue creciendo con tenacidad. 

Es precisamente la participación de cada localidad de las 14 que conforman a Risaralda, la que hoy la Cámara de Comercio de Pereira quiere destacar y hacer homenaje a sus gentes, porque su concurso ha sido determinante para que hayamos logrado todo lo conseguido hasta ahora. Qué mejor forma de decirle al mundo quiénes somos, que mostrar con orgullo lo que tenemos en cada uno de los municipios. Es eso lo que vamos a lograr en el Centro de Convenciones de Expofuturo, cuando hoy se inauguren los 14 salones que conforman este escenario, cada uno con el nombre de uno de los municipios de nuestro departamento. 

Todos los que participen en grandes eventos corporativos que a partir de hoy tengan lugar en el centro de convenciones, sabrán sobre nuestros 14 municipios y sus fortalezas económicas. Sobre la producción de cafés especiales, del mas suave cacao, de la calidad y sabor del plátano, la miel y la panela, de las artesanías y productos a base de guadua, así como de las más preciosas e innovadoras joyas y por qué no, de la producción de cerveza artesanal. Todo esto lo tienen nuestros municipios. Los productores se han empezado a organizar y han entendido que con el valor agregado podemos competir en los mercados nacionales e internacionales. 

El Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda se ha convertido en herramienta fundamental dentro de la estrategia de desarrollo estructural de Risaralda. Es un medio a través del que podemos fortalecer la oferta turística para que quienes lleguen a él, también quieran visitar nuestros municipios. Hoy, los alcaldes de los 14 municipios de Risaralda develarán las placas que identificarán cada salón del centro de convenciones y con ello, empezarán a quedar esos nombres en la memoria de nuestros visitantes. Este es el homenaje por su aporte al crecimiento económico de Risaralda y al fortalecimiento de nuestra identidad. 

Al final: Como una forma de seguir aportando al desarrollo y competitividad del territorio, la Cámara de Comercio de Pereira se sigue fortaleciendo en su jurisdicción, por ello, este 12 de julio hará apertura de la sede Santuario, para que los habitantes de esta localidad reciban de manera oportuna y eficaz todos los servicios de la cámara y puedan contar con un interlocutor que ayudará a fortalecer su músculo empresarial. 

@MauricioVegaL


 
Fecha: 11 de Julio de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira