LA COMUNIDAD, PROTAGONISTA PRINCIPAL DE TEJIENDO PAZ EN EL 2017

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2098
    [prm2] => la-comunidad-protagonista-principal-de-tejiendo-paz-en-el-2017
)

LA COMUNIDAD, PROTAGONISTA PRINCIPAL DE TEJIENDO PAZ EN EL 2017

 

  • El programa Tejiendo Paz es liderado por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira y el BBVA. 


  • Gracias al valioso aporte del BBVA se logró avanzar en la construcción de valores al interior de la comunidad educativa, mitigando problemáticas tan dicientes como el matoneo escolar.


  • Este viernes 9 de junio a las 11:00 a.m. se realizará el lanzamiento del programa. 


(Pereira, 7 de junio del 2017) “Tejiendo Paz”, el programa de responsabilidad social de la Cámara de Comercio de Pereira, que durante la última década fue determinante en la construcción de valores sociales y de convivencia al interior de las instituciones educativas, tendrá a la comunidad como aliado fundamental en el 2017. 

Marilúz Quiceno, directora del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Pereira, explicó que este año Tejiendo Paz irá más allá y le apostará a un nuevo escenario donde la comunidad sea más participe, es por esto que inicialmente se intervendrá el mural de la caseta del barrio San Fernando en Cuba, ya que se busca descentralizar el programa de conciliación escolar de los colegios e invitar a que los vecinos de las instituciones educativas participen en este proceso de convivencia.  

“Además de los talleres formativos realizados al interior de las instituciones educativas en años anteriores, siempre hemos entregado un producto final, que bien han sido murales alusivos a la convivencia escolar o en el caso del año anterior una revista donde los conciliadores escolares contaron su experiencia con el programa. Este año queremos trascender fronteras y hemos elegido algunos lugares que tienen impacto directo en todos los públicos, es por esto que se vinculará al colectivo ciudadano “Reparqueando”, ONG dedicada a resignificar espacios en sectores vulnerables de Pereira que se encargarán de realizar la labor de embellecimiento de murales”, explicó Mariluz Quiceno.  

Por su parte Mauricio Flores Marín, director de Responsabilidad Corporativa de BBVA Colombia, aseguró que “para el BBVA hacer parte de este proyecto con la Cámara de Comercio de Pereira, es una forma de ratificar nuestro compromiso con el desarrollo económico y social de una región como lo es Risaralda y Pereira, en donde hace varios años venimos trabajando diferentes iniciativas, especialmente enfocada en apoyo a la educación”. 

Así las cosas este próximo viernes 9 de junio a las 11:00 a.m. se dará inicio formal al programa con la realización de un acto oficial de presentación en la Institución Educativa Santa Rosa de Lima ubicada en el barrio San Fernando (Cuba) en Pereira. Allí estarán presentes el gerente de la Empresa de Aseo de Pereira, Manuel José Gómez (aliado en las intervenciones en Pereira); el director de Parques y Arborización de Pereira, Gustavo Cardona, así como los miembros de Junta Directiva de la Cámara de Comercio y altos directivos del BBVA. 

La clausura del programa se cumplirá en el mes de octubre con la realización de un torneo de “fútbol en paz”, el cual busca generar un espacio para compartir entre las instituciones educativas y promover la sana convivencia, el liderazgo, la inclusión de género, los valores y las habilidades para la vida, utilizando dos herramientas básicas: el deporte como medio de integración y paz y la educación como instrumento para reforzar estas habilidades.

 
Fecha: 15 de Junio de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira