DOS ILUSTRES CIUDADANOS SERÁN HOMENAJEADOS POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2097
    [prm2] => dos-ilustres-ciudadanos-seran-homenajeados-por-la-camara-de-comercio-de-pereira
)

DOS ILUSTRES CIUDADANOS SERÁN HOMENAJEADOS POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE PEREIRA

 

(5 de junio del 2017) La junta directiva de la Cámara de Comercio de Pereira decidió unánimemente entregar para el 2017 las medallas Honor al Mérito Cívico y Honor al Mérito Empresarial a dos ilustres ciudadanos: se trata de los destacados empresarios Liliana Restrepo Arenas cofundadora de la empresa pereirana Frisby y representante legal de la Fundación Frisby y Jesús Antonio Noreña Gómez, representante legal de la empresa Inversiones Noma S.A.  

El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, explicó que la decisión se tomó por el trabajo desinteresado y comprometido que ambos han realizado por la ciudad y el departamento, “todos sabemos el importante aporte que estas empresas y sobre todo estas personas han hecho al desarrollo económico y social de la región, para la familia cámara de comercio es un honor el poder realizar esta distinción a ciudadanos ilustres de este talante”. 

La empresaria Liliana Restrepo Arenas fundó hace 40 años al lado de su esposo Alfredo Hoyos la Empresa Frisby, una de las más importantes del país con más de 3500 empleados y 240 puntos de venta. Pero su amor por lo social siempre ha sido una de sus fortalezas, aspecto que la llevó a fundar hace más de 30 años la Fundación Frisby, entidad sin ánimo de lucro que permitió la construcción del Instituto Tecnológico de Dosquebradas con aproximadamente 520 niños estudiando desde preescolar hasta grado 11, graduando cerca de 20 promociones con fundamento en valores y enfoque en tecnología de alimentos. 

Liliana Restrepo Arenas recibirá la Medalla Honor al Mérito Empresarial durante la celebración de los 40 años de Frisby que se realizará a partir de las 7:00 p.m. el próximo miércoles 21 de junio. 

Por su parte el abogado Jesús Antonio Noreña Gómez ha trabajado desde el sector de la construcción por más de 40 años. Bajo su liderazgo se han forjado importantes empresas como Inversiones Torrelavega Ltda e Inversiones Noma S.A, esta última fundamental para el desarrollo de proyectos de relevancia regional como el Centro Logístico del Eje Cafetero DQ y el Centro Logístico Eje Cafetero Cerritos. 

Además de su liderazgo empresarial, su vocación social y altruista lo ha llevado a participar de importantes gestas sociales y cívicas, una de las más recientes e importantes tiene que ver con la donación a la Liga Contra el Cáncer de un lote ubicado sobre la vía La Romelia-El Pollo en Dosquebradas para construir lo que será el nuevo Centro de Radioterapia de Risaralda. 

Noreña Gómez recibirá la Medalla Honor al Mérito Cívico el próximo jueves 22 junio, durante el Concierto Filarmónico de Cuerdas que se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Expofuturo Pereira, evento que permitirá recaudar recursos para la construcción del Centro de Radioterapia. 

 
Fecha: 13 de Junio de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira