RENOVACIÓN DEL REGISTRO MERCANTIL 2017 SUPERÓ LAS METAS PROYECTADAS

[prm] => 2077
    [prm2] => renovacion-del-registro-mercantil-2017-supero-las-metas-proyectadas

RENOVACIÓN DEL REGISTRO MERCANTIL 2017 SUPERÓ LAS METAS PROYECTADAS

• Comerciantes acataron llamado y cumplieron con su deber de renovar hasta el 31 de marzo, superando las metas proyectadas por la Cámara de Comercio de Pereira.
  • Hasta el 7 de abril sigue vigente el plazo para que los proponentes renueven su registro.

(3 de abril de 2017) Un éxito rotundo reporta la Cámara de Comercio de Pereira frente a la jornada de renovación del registro mercantil, gracias al compromiso y excelente respuesta de parte de comerciantes, empresarios y entidades sin ánimo de lucro que una vez más demostraron que son protagonistas del desarrollo de Risaralda.

De acuerdo con el balance del Registro Mercantil entregado por la Vicepresidencia de Registros de la cámara de comercio, se reportó un incremento del 11.5% en matrículas y un 3.8% en renovaciones.

También se reportó un aumento importante no sólo en renovaciones sino también en inscripciones de Entidades sin Ánimo de Lucro del orden del 11.3%.

"Más que una obligación cumplida, lo que acaba de pasar con la jornada de renovación del Registro Mercantil en Risaralda representa el compromiso que tienen nuestros comerciantes, empresarios y emprendedores, con el desarrollo del departamento, porque al certificar que están dentro de la formalidad se convierten en sello de garantía para los inversionistas y el fortalecimiento económico", dijo Mauricio Vega Lemus, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira.

renovación virtual

Una de las estrategias a las que apuntó el sistema cameral este año, fue la renovación virtual, facilitando los trámites desde cualquier lugar y a cualquier hora.

En cuanto a trámites 100% virtuales, las renovaciones aumentaron en un 187.6% en comparación con los trámites reportados en 2016, reportó Luz Enid Briceño Quintana, Vicepresidenta de Registros de la Cámara de Comercio de Pereira

"Esta masiva renovación de los registros públicos refleja la confianza que los empresarios, entidades sin ánimo de lucro y proponentes tienen en la Cámara de Comercio de Pereira, al ver invertidos los recursos públicos provenientes de la renovación en grandes obras como el Centro de Convenciones Expofuturo, el apoyo a los empresarios y emprendedores a través de la Feria de Expocamello y la inversión en mejoras de los servicios virtuales y tecnología para prestar un mejor servicio, además de programas de formación para atender las necesidades de quienes reiteramos, son los protagonistas del desarrollo", dijo Luz Enid Briceño, Vicepresidenta de Registros de la CCP.

SIGUE VIGENTE RENOVACIÓN PARA PROPONENTES

Todas las Personas naturales o jurídicas nacionales, o extranjeras domiciliadas o con sucursal en Colombia, que aspiren a celebrar contratos con las entidades estatales, deberán estar inscritas en el Registro Único de Proponentes. En todas las sedes de la Cámara de Comercio de Pereira se adelanta este trámite de renovación hasta el 7 de abril cuando vence el plazo respectivo.

Fecha: 04 de Abril de 2017