COMERCIANTES AHORA PODRÁN REALIZAR RENOVACIÓN MERCANTIL EN PARQUE ARBOLEDA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2060
    [prm2] => comerciantes-ahora-podran-realizar-renovacion-mercantil-en-parque-arboleda
)

COMERCIANTES AHORA PODRÁN REALIZAR RENOVACIÓN MERCANTIL EN PARQUE ARBOLEDA

 

(Pereira, 8 de marzo del 2017) Un nuevo punto de atención ha puesto a disposición de los comerciantes la Cámara de Comercio de Pereira. Se trata del Centro Comercial Parque Arboleda, en donde se dispuso de un stand de la entidad gremial en el segundo piso de la edificación para que los empresarios interesados realicen todos los trámites de matrícula y renovación de una forma ágil y segura. 

Este nuevo punto se mantendrá abierto al público hasta el 31 de marzo, fecha límite para la renovación de la mayoría de los Registros Públicos. 

El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, explicó que este ha sido un enorme esfuerzo institucional de la entidad, buscando ofrecer mayor cobertura y facilidad, especialmente a esta zona de la ciudad quien cuenta con un importante músculo comercial que ya es tradicional en Pereira. 

"Hemos identificado que existe una alta demanda de empresas y negocios ubicados en esta zona, es por esto que una funcionaria de la Cámara de Comercio de Pereira los asesorará en todos los trámites registrales pertinentes y les evitará su desplazamiento a otras sedes de la cámara como el Centro o Cuba", aseguró Mauricio Vega Lemus. 

El horario de atención de este nuevo punto será de domingo a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m, así lo confirmó Luz Enid Briceño, vicepresidenta de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, quien destacó que adicional a los comerciantes también las entidades Sin Ánimo de Lucro y Proponentes podrán realizar sus trámites respectivos. 

"Pero esto no es todo, con el ánimo de ofrecer un servicio más ágil, desde el pasado miércoles 1 de marzo habilitamos una nueva sala virtual ubicada en el salón de conferencias 2 del tercer piso de la Cámara de Comercio de Pereira, allí 4 funcionarios se encargarán de realizar la renovación de los registros, asi como mutaciones, cancelaciones y venta de certificados, además contamos en esta sala con un abogado que brinda asesoría a los operadores de turismo con el Registro Nacional de Turismo, RNT", explicó Briceño. 

Esta sala se suma a la otra sala virtual que se habilitó desde el mes de febrero en este mismo piso conformada por 4 asesores de registros y tres abogadas encargadas de Asesorar a los proponentes en sus trámites de inscripción o renovación. Antes de finalizar el mes de marzo se dará apertura a una tercera sala virtual que permitirá agilizar el servicio, buscando facilitar los trámites a nuestros usuarios. 

 

PARA TENER EN CUENTA 

El día viernes 31 de Marzo se vence el plazo para la renovación de los siguientes Registros: Mercantil, de Entidades sin ánimo de Lucro, Registro Nacional de Turismo, Registro Nacional de Operadores de Libranzas, Registro de Veedurias y Registro de Entidades del sector solidario. 

El día viernes 7 de Abril se vence el plazo para la renovación del Registro de Proponentes. 

 

 
Fecha: 09 de Marzo de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira