SE VEN ACCIONES EN SEGURIDAD

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2059
    [prm2] => se-ven-acciones-en-seguridad
)

SE VEN ACCIONES EN SEGURIDAD

 

Por: Mauricio Vega Lemus

Publicado en el periódico El Diario el lunes 6 de marzo

@MauricioVegaL

 

El viernes durante su visita a la ciudad de Pereira, el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez anunció que 40 funcionarios expertos entrarán a reforzar los esquemas de investigación en nuestra ciudad y el departamento, para combatir el microtráfico, flagelo que esta afectando en gran medida la seguridad y convivencia en nuestro territorio. 

Es una excelente noticia que llega a fortalecer las acciones que han emprendido las autoridades frente a los permanentes y crecientes clamores de la comunidad a raíz del aumento de la percepción de inseguridad, ratificada con casos de raponazo que se intensificaron en los distintos sectores sin distingo de estrato. 

Ese plan de choque de autoridades tanto administrativas como de Policía ha llevado a disponer de dos CAI móviles en la carrera novena, tanto al inicio como al término del puente. Al pasar por la zona se percibe otro aire, lo mismo que da una sensación de protección el aumento de patrullajes por parte de los policiales en las zonas mas álgidas y a pedido de la comunidad. 

El anuncio además de un plan especial de acompañamiento para los transportadores de servicio público tipo taxi, ha sido bien recibido por parte del mismo gremio y de los usuarios. También se requiere ese acompañamiento en las rutas de busetas cuyos pasajeros han reportado no solo a través de redes sociales sino de los mismos medios de comunicación tradicionales, el accionar de delincuentes que ingresan a los vehículos y hacen de las suyas con todos los pasajeros. 

Es un trabajo lento y que requiere de la acción de todos. Somos conscientes de que es imposible asignar presencia policial en todas las zonas donde hoy vivimos hechos de inseguridad, pero también sabemos que con la unión de diferentes estrategias se complementarán las acciones. 

Ahora bien, el proceder de la ciudadanía hoy mas que nunca es de vital importancia para que esos resultados que pedimos a las autoridades, se vean y de manera efectiva. El no entregar limosna en las calles es el inicio para no fomentar hechos delictivos, pero también saber que si denunciamos podemos aportar. A esto se tienen que sumar correctivos de parte de la Justicia porque como lo hemos señalado en varios escenarios y ha sido corroborado por nuestros dirigentes, no puede ser posible que delincuentes, reincidentes muchos de ellos, sean capturados, sean denunciados y a los pocos días sean liberados sin acciones en su contra. 

Aceptamos que se están viendo las acciones. Estamos esperando los resultados contundentes para que nuestra ciudad vuelva a tener las condiciones ideales de convivencia. 

 
Fecha: 14 de Marzo de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira