INVERSIONISTAS Y EMPRENDEDORES IMPULSARON LAS SOCIEDADES CONSTITUIDAS EN PEREIRA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2056
    [prm2] => inversionistas-y-emprendedores-impulsaron-las-sociedades-constituidas-en-pereira
)

INVERSIONISTAS Y EMPRENDEDORES IMPULSARON LAS SOCIEDADES CONSTITUIDAS EN PEREIRA

 

(Pereira, 27 de febrero del 2017) Durante el 2016 la inversión en sociedades constituidas presentó un comportamiento favorable tanto en el valor de la inversión como en el número de empresas constituidas. 

 

En total se constituyeron 995 sociedades cantidad superior en 163 sociedades más que en 2015, equivalente a un crecimiento del 19,5 %, así lo explicó Mauricio Vega Lemus, presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, quien destacó que este buen resultado es producto de la confianza empresarial en la ciudad y es una manifestación de nuevos emprendimientos. 

 

"Se evidencian grandes beneficios para la ciudad especialmente en temas de mercado laboral, disminución de la pobreza y disponibilidad de más y mejor oferta de bienes y servicios, aumento de la demanda e incentivo para nuevos emprendedores, todo esto relacionado por la inversión de capital en sociedades constituidas que en el periodo 2016 registró un valor de $47.142 millones presentando un crecimiento del 24,7 % en comparación con igual periodo del 2015", explicó Mauricio Vega Lemus. 

 

El informe de Inversión Neta destaca que los resultados por sectores económicos de la inversión en nuevas sociedades indica que seis de ellos presentaron aumentos en el valor de la inversión, estos son: electricidad, agua y luz 173,9 %, transporte y comunicaciones 122,9 %, financieros y seguros 65,7 %, construcción 46,4 %, comercio, restaurante y hoteles 36,5 % y servicios 25,0 %. En contraste, los sectores que registraron contracción en el valor del capital fueron la industria manufacturera, minería y la agricultura y afines, con caídas del 68 %, 51,8 % y 0,4 % respectivamente. 

 

La estructura de la inversión en las sociedades constituidas estuvo concentradaprincipalmente en el sector comercio, restaurantes y hoteles con 28,2%, seguido del sector servicios 24,4% y el sector financiero y seguros con 21,3%. Los demás sectores económicos representan el 26,2%. 

 

"Es importante destacar las sociedades constituidas evidencia una confianza inversionista creciente, es decir nuevos empresarios y emprendedores que denota la potencialidad y confianza para la inversión en la ciudad y su entorno y un clima de favorabilidad para los negocios y la competitividad", puntualizó el presidente de la Cámara de Comercio de Pereira. 

 

De acuerdo a los resultados de las sociedades reformadas en su capital, se evidencia que un total de 246 sociedades realizaron modificaciones por un valor de $107.687 millones, lo que representó un aumento del 11,3% en comparación con el mismo periodo del 2015. 

 

Finalmente referente a las sociedades liquidadas, el informe destaca que durante el año 2016, el capital liquidado en sociedades registró un valor de $57.668 millones, aumentando en 131 % con respecto al 2015. En total 359 sociedades fueron liquidadas. 

 

En cuanto a la estructura de las sociedades liquidadas, se tiene que el 47,1% del valor total liquidado se concentró en el sector del transporte y las comunicaciones, seguido del comercio, restaurantes y hoteles con un 32,6% y servicios con 10%. Los demás sectores representan el 10,3% restante. 

 

 
Fecha: 07 de Marzo de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira