EMPRESARIOS CON VOZ

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2052
    [prm2] => empresarios-con-voz
)

EMPRESARIOS CON VOZ

Por: Mauricio Vega Lemus  

Columna publicada en El Diario el lunes 20 de febrero del 2017 

@MauricioVegaL  

 

A lo largo de 91 años de funcionamiento de la Cámara de Comercio de Pereira, como agencia para el desarrollo de Risaralda, quienes han pasado por su Junta Directiva siempre han tenido una premisa: apoyar las decisiones de ciudad que repercutan en beneficio de empresarios y ciudadanos en general.    

Esas decisiones apoyadas desde la Cámara de Comercio han pasado por apoyar el comité para la separación de Risaralda del departamento de Caldas, gestionar ante el Gobierno Nacional la construcción de vías y grandes obras de infraestructura y apoyar las gestas cívicas de Pereira hasta la constitución de entidades que a su vez fueran la voz de sectores representativos en el campo productivo. Como ocurrió hace 60 años cuando los gremios de la ciudad lideraron la conformación de la caja de compensación familiar en nuestro departamento.  

La semana pasada se hizo pública la campaña encabezada por la ANDI Risaralda-Quindío, Fenalco Risaralda y la Cámara de Comercio de Pereira para aspirar a ocupar escaños en el Consejo Directivo de Comfamiliar y como se indicó en un comunicado público, la premisa es llevar la representación de los empresarios que son los mayores aportantes a la caja.  

Aunque el objetivo esta ya muy claro, se han escuchado voces que reclaman mas argumentos o explicaciones de por qué los gremios están en esta campaña que se adelanta de manera abierta, transparente, comprometida y masiva.  

Si bien cada institución tiene sus marcos misionales definidos, no menos cierto es que confluyen en los intereses comunes, "el desarrollo del territorio" y es precisamente esta afirmación la principal motivación para que la Cámara de Comercio de Pereira, busque que el sector empresarial organizado tenga asiento en la toma de decisiones de la caja de compensación de Risaralda.  

Paso a enumerar los intereses comunes institucionales que se pueden ver fortalecidos con nuestra participación en el Consejo Directivo de Comfamiliar: Inicialmente el fortalecimiento, desarrollo y apoyo al empresariado en diferentes temáticas, teniendo en cuenta la complementariedad de ambas instituciones, hablando desde la visión estratégica de la caja teniendo como miembros directivos a representantes gremiales.  

Se fortalecerá la formación y capacitación a empresarios, empleados y sociedad civil, pensando en los programas de beneficio al empleado.  

Tanto la Cámara de Comercio como Comfamiliar tienen proyectos comunes en el sector turístico en sus diferentes modalidades, ¿cómo no pensar en potenciar el alcance de esos proyectos?  

Adicionalmente podremos trabajar en un esfuerzo conjunto, para lograr la formalización empresarial y laboral y facilitar la generación de empleo de calidad y con ello, mejorar los ingresos para la población.  

Tenemos claro el objetivo: llevar la representación institucional al Consejo Directivo de Comfamiliar Risaralda, para que sean los empresarios, comerciantes, industriales y todos los generadores de desarrollo, los que tengan a través de este organismo, voz y voto en las decisiones que redundarán en el bienestar de los empleados, principal motivo de todos nuestros esfuerzos.

 
Fecha: 28 de Febrero de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira