CENTRO DE CONVENCIONES EXPOFUTURO, EL MEJOR REGALO PARA RISARALDA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 2039
    [prm2] => centro-de-convenciones-expofuturo-el-mejor-regalo-para-risaralda
)

CENTRO DE CONVENCIONES EXPOFUTURO, EL MEJOR REGALO PARA RISARALDA


Por: Mauricio Vega Lemus

@MauricioVegaL 

Publicado en el periódico El Diario el lunes 30 de enero del 2017


Este primero de febrero de 2017 quedará inscrito en la historia de nuestro departamento no sólo por la celebración del Cincuentenario de Risaralda sino porque el mismo día inauguraremos el Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo, el que se convierte en un nuevo símbolo del civismo de nuestra región. 

Este es un sueño cumplido después de muchos esfuerzos, de superar obstáculos y de lograr lo que en ninguna parte del mundo se ha hecho: convocar a la ciudadanía alrededor de una campaña para ayudar en la construcción de un escenario que dinamizará la economía regional gracias a la realización de grandes eventos y la generación de empleo. 

Durante sus 90 años de funcionamiento la Cámara de Comercio de Pereira ha participado en el desarrollo de Risaralda y como premisa de su junta directiva siempre se ha destacado el pensar cómo apoyar la dinamización de la economía. Contar con un recinto dónde poder realizar grandes eventos era un tema que se discutía permanentemente.  

Primero fue el centro de convenciones del entonces Hotel Meliá, que se quedó pequeño ante la gran demanda de la ciudad. 

Después se proyectó el Centro Internacional de Exposiciones de Pereira CINEX y en el proceso de concepción, se adquirieron los terrenos que con los años albergarían lo que hoy es el Centro de Convenciones y Exposiciones Expofuturo, pero también se nos quedó pequeño ante la posibilidad de la realización de eventos corporativos internacionales y de visitantes queriendo conocer el Paisaje Cultural Cafetero.  

Fue desde la misma Cámara de Comercio que tomamos esa necesidad y la convertimos en la mejor oportunidad para diseñar una estrategia que permitiría fortalecer el sector turístico, promocionar nuestra ciudad y el departamento a nivel internacional y conseguir que nuestra economía fuera impactada positivamente. Una estrategia que además permitió rescatar el espíritu cívico y lograr que las nuevas generaciones también se comprometieran con el desarrollo de su ciudad. 

Esa travesía culmina este primero de febrero con la inauguración del Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda Expofuturo, que pone a Pereira en el radar de los mejores centros de convenciones del país y que por su capacidad y oferta de servicios, se ubica entre los primeros cinco recintos de Colombia.  

Este es el mejor regalo que la ciudadanía le puede entregar a Risaralda en sus 50 años y es la forma de agradecer a tantos hombres y mujeres que creyeron en este megasueño: a los congresistas de Risaralda que actuaron como una sola unidad alrededor del proyecto; a los gobiernos de Pereira y Risaralda, que se vincularon también en su realización; a los estudiantes que donaron ladrillos con el ánimo de hacer parte de una gran realización de ciudad; a los profesionales que se vincularon a la ejecución de obras incluso donando su tiempo; a los empresarios que no sólo donaron recursos sino también experiencia y asesoría. A todos un inmenso gracias por ayudar a construir el mejor centro de convenciones del Centro Occidente del país. 

 
Fecha: 07 de Febrero de 2017
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira