LA CÁMARA ITINERANTE SE TOMA BARRIOS Y CENTROS COMERCIALES DE PEREIRA

[prm] => 1908
    [prm2] => la_camara_itinerante_se_toma_barrios_y_centros_comerciales_de_pereira

LA CÁMARA ITINERANTE SE TOMA BARRIOS Y CENTROS COMERCIALES DE PEREIRA

• Más de 30 barrios, 40 centros comerciales y 7 municipios risaraldenses, serán visitados por funcionarios de la Cámara de Comercio de Pereira para facilitar los trámites de renovación del registro mercantil.

(Pereira, 4 de febrero del 2016) Como una de las estrategias para evitar congestiones de última hora y ahorrar tiempo a los empresarios, funcionarios de la Cámara de Comercio visitarán diferentes sectores de Pereira y los municipios de su jurisdicción, para acompañar a los comerciantes en el proceso de renovación de su registro.

Los funcionarios debidamente identificados con carné, chaleco y camiseta institucional, ya iniciaron su recorrido por barrios como Villa Verde, Providencia, La Villa, Gama y centros comerciales como Novacentro, Alcides Arévalo, Ciudad Victoria, Pereira Plaza, entre otros.

La directora de Registros Públicos de la entidad, Luz Enid Briceño, explicó que los funcionarios que visitan actualmente los sectores de Pereira y municipios de Risaralda, están capacitados para ofrecerle a los comerciantes la información pertinente sobre los trámites de matrícula, renovación, mutaciones, compraventa de establecimientos y venta de certificados.

"La Cámara de Comercio de Pereira ha realizado un importante esfuerzo institucional para facilitarle a los comerciantes su renovación mercantil, hemos invertido en tecnología de punta para que el trámite se realice de la manera más fácil y segura. Estos funcionarios están dotados de toda la tecnología y equipos para atender los trámites respectivos y están autorizados para recibir dinero por el pago de dichos trámites", aseguró Luz Enid Briceño.

Recordó que también las sedes de la Cámara de Comercio ubicadas en los municipios de La Virginia, Belén de Umbría, Marsella, Quinchía y Pereira en la sede principal de la carrera 8 con calle 23 y en el barrio Cuba, están habilitadas para la atención al público.

Así las cosas, el recorrido de los asesores por los barrios y Centros Comerciales de Pereira durante los próximos días se realizará así:

-Desde el jueves 4 hasta el martes 9 de febrero en Málaga y Parque Industrial, el 10 de febrero en el barrio la Hacienda Cuba con Cámara Móvil, el 11 y 12 de febrero en la Avenida 30 de Agosto.

-Respecto al recorrido por Centros Comerciales el 4 y 5 de febrero la Cámara Itinerante hará presencia en Unicentro, en Mercasa el 8 de febrero y el 9, 10 y 11 de febrero en la Central Minorista de Alimentos.

-Finalmente hasta el próximo sábado 6 de febrero, dos funcionarios de la entidad harán presencia en la Casa de la Cultura del Municipio de Guática y a partir del martes 9 de febrero y hasta el sábado 13 de febrero estarán ubicados en la Alcaldía del Municipio de Mistrató.

Para destacar:
Otra de las estrategias adoptadas este año para la jornada de renovación del registro mercantil es Cámara Móvil, un vehículo adaptado con mobiliario y tecnología para ofrecer los servicios de la Cámara de Comercio en aquellos municipios donde no cuenta con sede propia. Allí además de facilitar la renovación del registro mercantil, se ofrecen otros servicios de asesoría empresarial y capacitaciones. La Cámara Móvil ya ha hecho presencia en Santuario, Apía, Guática, Parque Industrial y continuará en Mistrató el 9 de febrero.

Fecha: 04 de Febrero de 2016