• Imagen no. 1090

Correo electrónico:

Alianzas

POSTIVO BALANCE DE ExE Y SUS PERSPECTIVAS 2008

(Pereira, 8 de febrero de 2008) Importantes resultados arrojó el ejercicio que durante el 2007 desarrollo el Capítulo Risaralda de la Fundación Empresarios por la Educación, entre los cuales se destaca la consolidación del Comité Empresarial de Apoyo a la Secretaría de Educación Departamental y la creación del Comité Empresarial de Apoyo a la Secretaría de Educación del Municipio de Pereira, a la cual se le apoyó en la creación del Plan Decenal Municipal de Educación.

Así mismo se logró la implementación del programa Escuela Nueva de CAFAM y el proyecto de Emprendimiento Escolar con excelentes resultados gracias a la vinculación de empresarios y entidades como SOEXCO, Asociación de Jóvenes Empresarios – AJE, Universidad Cooperativa de Colombia, ACOPI Regional Centro Occidente y la ANDI Seccional Risaralda Quindío.

Durante 2007 el programa Tiempo para Educar – TxE tuvo también importantes resultados pues a través de los empresarios voluntarios de la región hicieron un aporte total de 1568,5 horas valoradas en $83.027.375.

El Capítulo también realizó en alianza con la Cámara de Comercio de Pereira y la ANDI seccional Risaralda – Quindío el programa de “Debate Calificado” y la campaña “La educación no es un juego” dado la coyuntura electoral del año 2007, e hizo la entrega de los insumos para 800 desayunos, donados por Casa Luker a la Fundación Germinando, quienes lo distribuyeron entre los niños y niñas de escasos recursos económicos que habitan en el Plumón y Tokio, y que acuden a la escuela o los clubes de tareas.

Para el 2008 se definieron como prioridades el fortalecimiento de los dos Comités Empresariales de Apoyo a las Secretarias de Educación Departamental y Municipal de Pereira, y la creación de este Comité en la Secretaria de Educación de Dosquebradas.

Igualmente se trabajará en fortalecer e incrementar el voluntariado a través del programa Tiempo para Educar, buscando la vinculación de nuevos empresarios y el desarrollo del software para la cuantificación y medición de los aportes realizados por ellos.

Así mismo, se trabajará en consolidar y posicionar el Capítulo, por medio de la interacción y comunicación constante con todos los grupos de interés y actores principales, y la continuidad de las actividades que estén a favor del mejoramiento educativo del Departamento de Risaralda.

Y finalmente el Capitulo Risaralda continuará participando de manera activa en los eventos organizados por entidades como el Ministerio de Educación Nacional, el Comité Territorial de Competencias Laborales Generales, entre otras con la meta de contribuir al óptimo desarrollo de la educación en nuestro departamento.