800 TENDEROS RISARALDENSES HOY CUENTAN CON TECNOLOGÍA DE PUNTA PARA SU COMPETITIVIDAD

[prm2] => 800_tenderos_risaraldenses_hoy_cuentan_con_tecnologia_de_punta_para_su_competitividad

-El programa Tecnotenderos cierra su ciclo de formación este 28 de mayo.

-La iniciativa fue financiada por Innpulsa Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, contó con el liderazgo de la Cámara de Comercio de Pereira y el apoyo de entidades como Acopi, Heinsohn y Apolo.

(Pereira, 23 de mayo de 2015) Luego de 5000 horas de capacitación gratuita en temas como asociatividad, ofimática y manejo de plataformas virtuales, 800 comerciantes minoristas (tenderos) de Risaralda y Norte del Valle que participaron del programa Tecnotenderos, cuentan hoy con las herramientas tecnológicas adecuadas para hacer competitivos sus negocios en el mercado local.

La estrategia que fue reconocida por Confecámaras como modelo exitoso en el país en el último Encuentro Nacional de Cámaras de Comercio realizado en el departamento de Boyacá, logró suplir a través de la moderna plataforma virtual www.tecnotendero.co diversas necesidades de compras conjuntas en línea con proveedores de todo el país, además de herramientas contables que fortalecen sus capacidades de competitividad.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, aseguró que Tecnotenderos es una iniciativa que marcó un antes y un después en el comercio minorista de la región, un proyecto que permitió enriquecer los conocimientos de los comerciantes en temas administrativos y tecnológicos y sobre todo cambiar la mentalidad individualista y pensar en logros comunes.

"Las compras conjuntas son una muestra del trabajo articulado, les permitió tener acceso a diversos proveedores y productos en línea que en definitiva mejoró sus márgenes de rentabilidad, adicional a esto a través del aplicativo tecnológico mejoraron el manejo de inventarios, pues les permitió monitorear y tomar decisiones de rotación de productos, entre otros", aseguró Mauricio Vega Lemus.

En este sentido Lina María Patiño, coordinadora del Programa Tecnotenderos, explicó que de los 800 participantes de la iniciativa, un total de 120 tenderos conocieron los alcances de las compras conjuntas que les permitió generar procesos asociativos que redundan en un bienestar común.

El programa también hizo entrega de 800 SIM CARD con internet CLARO a los 800 comerciantes, convencidos de que en este proceso los tenderos lograran una aproximación al mundo virtual con una plataforma amigable y construida especialmente para el sector.

Fecha: 22 de Mayo de 2015