CÁMARA DE COMERCIO ATENDERÁ AL PÚBLICO ESTE FIN DE SEMANA

[prm2] => camara_de_comercio_atendera_al_publico_este_fin_de_semana

CÁMARA DE COMERCIO ATENDERÁ AL PÚBLICO ESTE FIN DE SEMANA

(Pereira, 27 de marzo de 2015) Con un horario de atención al público de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. la Cámara de Comercio de Pereira abrirá sus puertas este sábado 28 de marzo.

La directora de Registros Públicos de la Cámara de Comercio de Pereira, Luz Enid Briceño, explicó que a pocos días del cierre de la fecha límite para que los comerciantes, entidades sin ánimo de lucro y operadores de turismo realicen sus respectivos trámites de renovación, la entidad atenderá al público este sábado en la sede principal de la carrera 8va Nº23-09 y en las sedes de Cuba, La Virginia, Belén de Umbría y Quinchía. Entre tanto en la sede de Marsella la atención será el domingo 29 de marzo en los mismos horarios.

"Adicional a la atención al público durante el fin de semana, hemos dispuesto de nuevas cajas para agilizar los procesos. En total son 28 cajas que atienden a los comerciantes y empresarios interesados en la renovación de sus negocios en Risaralda hasta el 31 de marzo, en estas cajas se atienden todo tipo de trámites locales y nacionales, así como la renovación de la matrícula mercantil de comerciantes, Entidades Sin Ánimo de Lucro y la venta de certificados", explicó la directora de Registros Públicos.

Los horarios de atención al público este lunes 30 de marzo serán de 7:30 a.m. hasta las 6:30 p.m. en jornada continua, para el día martes 31 de marzo, último día de plazo para la renovación, la jornada será desde las 7:30 a.m. hasta las 7:00 p.m.

BENEFICIOS

Recuerde los beneficios de renovar la Matrícula Mercantil:

1. -Hace pública la calidad de comerciante.

2. -Hace visible al comerciante frente a potenciales clientes que consultan las bases de datos de los registros públicos, a nivel local y nacional.

3. -Otorga seguridad jurídica.

4. -Facilita la obtención de créditos ante entidades bancarias.

5. -Facilita la posibilidad de afiliarse a la Cámara de Comercio, donde puede participar de capacitaciones y diplomados enfocados en la competitividad del comerciante.

6. -Permite la actualización de la información que reposa en el registro público.

7. -Protege el nombre comercial evitando que sea utilizado por otra persona a nivel nacional.

8. -Aporta a la formalización del sector y por ende a la competitividad en el departamento y el país.

9. -Mejora la percepción pues genera seguridad y confianza para sus empleados, clientes, proveedores y comunidad empresarial.

10.-Evita sanción hasta por 10 millones 953 mil pesos que impondrá la Superintendencia de Industria y Comercio a partir de abril a los comerciantes que no renueven oportunamente su registro.

Fecha: 27 de Marzo de 2015