UN PEREIRANO EJEMPLAR

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1754
    [prm2] => un_pereirano_ejemplar
)

UN PEREIRANO EJEMPLAR

 
Por: Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL
Publicado en el periódico El Diario del Otún

Desde la Cámara de Comercio propendemos por el trabajo en equipo y destacar los logros de nuestros empresarios, porque constituyen ejemplos a seguir. Con orgullo exaltamos a un hombre que ha trabajado por la región, aportando a su desarrollo económico pero también preocupado por el bienestar de la comunidad.

El nombre de Alfredo Hoyos Mazuera cobra hoy renovada vigencia gracias al premio El Colombiano Ejemplar que le fue otorgado ayer en Medellín, en la categoría Empresa: Personas e Instituciones, que entregó el periódico El Colombiano "para destacar a personas cuyos pensamientos y obras tienen un sentido esencial para nuestro país: el de beneficiar a otros e inspirarlos para que se trabaje y se viva por el desarrollo colectivo y la generación de procesos constructivos para la sociedad?.

Alfredo es presidente del grupo empresarial Frisby S.A y a través suyo ha jugado un papel destacado en la generación de empleo, bajo premisas como la innovación, el liderazgo y el apoyo al emprendimiento. Pero no se ha esmerado sólo en avanzar con sus empresas, sino que también se ha preocupado por ser cada vez una mejor persona y fomentar que quienes lo rodean también trasciendan, de ahí que sea un estudioso de la filosofía organizacional y del liderazgo adaptativo. Se nota cuando alguien trabaja en una de las empresas de este grupo, porque está orgullosa de su labor y consciente del aporte que está haciendo a la sociedad. Esa clase de liderazgo no es fácil de alcanzar y mucho menos de mantener, pero Alfredo y su familia lo han logrado de forma ejemplar.

Lo que nació como una idea de negocio en 1977 en una esquina de El Lago en Pereira, hoy es todo un ejemplo empresarial y social. La capacitación de sus empleados y también los beneficios para sus respectivas familias aportan más que nada al mejoramiento de nuestra región. 37 años después de iniciar con su pequeño local, Alfredo es la cabeza de una empresa que hace presencia en 31 ciudades de Colombia y que hoy también genera empleo a través de franquicias como Cinnabon y Sarku Japan. A la fecha, 2.100 empleados directos y 5.000 indirectos están aportando al desarrollo con responsabilidad social.

Constancia, pasión, disciplina, y amor que entrega no sólo un hombre, sino una familia completa. Al lado de Alfredo y de esta aventura que inició hace 37 años también ha estado Liliana Restrepo, su compañera de vida, esposa y coequipera sin igual. Ella actualmente preside el grupo Frisby y es quien además le ayuda a poner corazón a las actividades benéficas que se desarrollan en la ciudad. No hay una sola causa social y cívica que no cuente con el decidido concurso de Frisby, con el sello de una familia que ha engrandecido el nombre de Pereira.

Felicitaciones entonces a Alfredo, su familia y a los cientos de colaboradores de Frisby, que constituyen una historia empresarial orgullo de nuestra ciudad.
 
Fecha: 05 de Marzo de 2015
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira