ELEGIDOS EMPRENDIMIENTOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA DINAMIZARTE

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1751
    [prm2] => elegidos_9_emprendimientos_para_participar_del_programa_dinamizarte
)

ELEGIDOS EMPRENDIMIENTOS PARA PARTICIPAR DEL PROGRAMA DINAMIZARTE

 
(Pereira, 3 de marzo de 2015) Luego de un proceso de selección que inició el 23 de enero de 2015 y en el que participaron 39 ideas de negocio, fueron elegidas las empresas que participarán del Programa Dinamizarte "Acelerando Sueños", iniciativa que cuenta con el apoyo estratégico del programa Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria y que busca apoyar a emprendimientos con potencial dinámico y proyección de crecimiento.

Clara Céspedes, coordinadora de Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio de Pereira, explicó que la idea es articular conexiones y contactos para fortalecer la propuesta de valor y le permitan al emprendedor explorar nuevos mercados, identificar aliados potenciales y diseñar un mapa de alianzas estratégicas.

"De las 39 propuestas que se presentaron fueron preseleccionadas 20 iniciativas que pasaron a una entrevista a profundidad con un equipo de consultores especializados, allí se identificó la etapa de crecimiento en la que se encontraba el emprendimiento, su validación en el mercado y demás aspectos. Finalmente elegimos a: Merodeando, Ultracol, Kua, Solfavida, Hikari, Quesos La Rueca, Chef Away, Sivella, ICSM, La Puerta del Horno y Margarita Salazar; la mayoría de las empresas son del sector de alimentos", explicó Céspedes.

Por su parte Lourdes Romero, coordinadora regional de la Red de Ángeles Inversionistas de la Fundación Bavaria, explicó que los emprendedores risaraldenses se ha caracterizado por ser muy juiciosos en el proceso de consolidación de su idea de negocio.

"Buscamos emprendimientos que sean escalables, replicables, que posean potencial de vender internacionalmente y sobre todo que tengan rentabilidad en el mediano plazo para nuestros inversionistas", explicó Lourdes Romero.

Durante la semana se realizará un comité extraordinario para seleccionar el emprendimiento número 10, entre las ideas de negocio que no fueron elegidas en un principio.
 
Fecha: 03 de Marzo de 2015
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira