FONTUR ACABA DE HACER OFICIAL LA FIRMA QUE CONSTRUIRÁ EL CENTRO DE CONVENCIONES: UNIÓN TEMPORAL VM PEREIRA

Accesibilidad

Incrementar o reducir el tamaño de la fuente

Cambiar el idioma

Modifica el contraste

Activar o desactivar el acromatopsia

Activar o desactivar la visión borrosa

Lectura de página automatica

Reproducción de texto al selecionarlo

Restablecer valores de accesibilidad

Cámara de Comercio de Perira
Array
(
    [pge_lang] => es
    [mode] => i
    [gps] => 2
    [acc] => eventos
    [fnc] => ver
    [prm] => 1666
    [prm2] => fontur_acaba_de_hacer_oficial_la_firma_que_construira_el_centro_de_convenciones__union_temporal_vm_pereira
)

FONTUR ACABA DE HACER OFICIAL LA FIRMA QUE CONSTRUIRÁ EL CENTRO DE CONVENCIONES: UNIÓN TEMPORAL VM PEREIRA

(Pereira, 24 de octubre de 2014) Luego de un exhaustivo proceso de evaluación por parte del Fondo Nacional del Turismo (FONTUR), donde se tuvieron en cuenta los parámetros técnicos, financieros y jurídicos de cada una de las 12 firmas que inicialmente participaron del proceso, se decidió que VM Pereira será la encargada de construir el Centro de Convenciones de la ciudad.

El anuncio lo hizo FONTUR a través del acta de selección que fue publicado hace pocos minutos en su portal web, el cual se puede consultar en el siguiente link: http://www.fontur.com.co/aymsite/aym_document/aym_contratos/aym_250/ACTA_DE_SELECCION_FPT-140-2014.pdf y en donde se detalla que la firma escogida se encargará de la Construcción de la segunda Fase del Centro de Convenciones de Pereira en sus partes A y B, de acuerdo con los estudios y diseños elaborados por la Cámara de Comercio de Pereira.

La Unión Temporal VM Pereira que obtuvo la mayor calificación (200 puntos) entre los oferentes finales hizo su propuesta económica por un valor que asciende a los $10.928.227.165. Esta Unión Temporal está compuesta por dos empresas: VM Ingenieros Ltda de la ciudad de Bucaramanga y Valco Constructores Ltda cuya sede principal se ubica en Bogotá y posee una sucursal en la capital de Santander, ambas empresas son reconocidas a nivel nacional por desarrollar importantes iniciativas con el sector público y privado.

Las otras empresas que participaron del proceso final de selección son: Constructora Fawcett SGC, Consorcio AAC, Consorcio Cafetero 2014 y Consorcio Centro de Convenciones de Pereira 2014.

Para el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, esta es una buena noticia para la ciudad porque nos garantiza que las obras iniciarán pronto, es un paso más para consolidar a Pereira como el centro de eventos de toda la región cafetera.

"Con la decisión de FONTUR, estamos a la expectativa del cronograma de obras, lo que si esperamos es que estas inicien antes de finalizar el año para que los pereiranos podamos contar a inicios del 2016 con un Centro de Convenciones moderno y a la altura de una ciudad como Pereira", explicó Mauricio Vega Lemus.

Agregó que este no es un logro de la Cámara de Comercio de Pereira, sino un logro de ciudad donde cada una de las entidades aportó su grano de arena para que el Centro de Convenciones sea una realidad.

"Tengo que reconocer el aporte de los más de 5800 ciudadanos, entidades y estudiantes pereiranos, quienes participaron activamente de la campaña "El Primer Ladrillo", así como el gran compromiso de la Alcaldía de Pereira y el apoyo incondicional de los gremios, la Gobernación de Risaralda, el Concejo Municipal, la Asamblea Departamental, en fin, un agradecimiento especial para todos aquellos que son acérrimos defensores de esta iniciativa de ciudad", puntualizó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira.

El proyecto Centro de Convenciones de Pereira tiene un costo de $22.000 millones, dineros que fueron aportados en su mayoría ($12.000 millones) por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos y el resto por la Cámara de Comercio de Pereira, Alcaldía de Pereira y Gobernación de Risaralda, además de los ciudadanos que se vincularon con "El Primer Ladrillo" y que aportaron 1000 millones de pesos.

Interventoría
En el caso del interventor de la obra, se definió que este será elegido el próximo lunes 27 de octubre. Para este proceso se presentaron 10 empresas y solo 3 cumplieron con los requisitos exigidos por Fontur: Carlos Vergara Negrete, Ingeobras S.A.S y Consultec Ltda.
 
Fecha: 24 de Octubre de 2014
Servicios virtuales Cámara de comercio de Pereira
Cámara de comercio de Pereira