• Imagen no. 1090

Correo electrónico:

Alianzas

HOMENAJE CÍVICO A LA MINISTRA DE TRANSPORTE

Pereira, 21 de enero de 2013.- La Cámara de Comercio de Pereira entregará este miércoles 30 de enero, a las 6:30 de la tarde en Expofuturo, la distinción Medalla Honor al Mérito Cívico 2012 a la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez-Correa Glen, por su gestión para conseguir los recursos para la renovación del Aeropuerto Internacional Matecaña frente al Alto Gobierno.

Esta condecoración, creada por la Cámara de Comercio de Pereira en 1977, se le otorga a las personas naturales, jurídicas o a las entidades que prestan servicios a la región y se han distinguido por sus servicios a la comunidad.

Mauricio Vega Lemus, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, dijo que la ministra Cecilia Álvarez-Correa Glen comprendió la importancia que tiene esta obra de infraestructura para la ciudad y la región ante la exposición que le hicieran los dirigentes de Risaralda, unidos todos, el año anterior en Bogotá, y aprobó la inyección de recursos que requería nuestra terminal, constituyéndose lo anterior en un hecho histórico pues a lo largo de los años la nación no había invertido recursos importantes en nuestro aeropuerto, a pesar de ser el de mayor movimiento de la región, argumentando siempre que la propiedad no era suya sino del municipio. "Este homenaje es el justo reconocimiento de una sociedad agradecida y generosa con quienes le ayudan", expresó Vega Lemus.

Matecaña, construido hace 66 años con el esfuerzo de miles de pereiranos que se unieron en los famosos convites, ha permitido que el Eje Cafetero tenga la puerta de entrada y salida más importante de la región. Por allí no solo ingresan pasajeros, sino también inversión, lo que ha contribuido a mantener la competitividad del Departamento, sostuvo el directivo gremial.

Por su parte, Germán Calle, Presidente de la Junta de la Cámara, dijo que La Ministra Alvarez-Correa se puso la camiseta de esta ciudad para defender el Aeropuerto, y por ello la Junta, en su sesión ordinaria de diciembre de 2012, ha decidido por unanimidad entregarle la máxima distinción que otorga el gremio de gremios, siendo esta la primera vez que la única distinción de la Cámara se entrega a una persona fuera de la región.

A este reconocimiento de la Cámara de Comercio, se han unido también la Alcaldía de Pereira y la Gobernación de Risaralda, que están invitando junto a la Cámara a este gran homenaje cívico en el que se espera contar con la participación de cientos de pereiranos de todos los sectores de la sociedad, en lo que será una nueva demostración de nuestro civismo ancestral. El Alcalde de Pereira y el Gobernador de Risaralda han expresado su voluntad de condecorar también a la Señora Ministra, en el marco del evento que contará con la participación de todos los parlamentarios de Risaralda, Concejales, Diputados, y demás autoridades militares, civiles y eclesiásticas.

Finalmente, se aprovechará la visita a Pereira de la alta funcionaria para llevar a cabo importantes reuniones de trabajo en la Cámara de Comercio, donde se analizarán los avances de las obras del Aeropuerto, así como también habrá un espacio para que el Gobernador de Risaralda y los 14 alcaldes del Departamento, puedan discutir con la Ministra sobre las necesidades viales de Risaralda.