• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrónico:

Alianzas

REFLEXIONES PARA EL 2013

Por Mauricio Vega Lemus
@MauricioVegaL

La próxima semana será la última de este 2012, un año que sin duda nos dejó muchas metas alcanzadas, pero donde encontramos muchas otras cosas que nos deberán servir para orientar el mejor camino para la ciudad y, de una vez por todas, entrar en un franco y sostenido proceso de desarrollo.

Quiero destacar como grandes logros durante este 2012 los recursos conseguidos para el Matecaña, el redescubrimiento de ese civismo que late en los pereiranos y los propósitos comunes que entre sector público y privado hemos podido empezar a mover con positivos resultados para la ciudad y la región.

Destaco también en este año que culmina ese espíritu emprendedor de nuestros jóvenes, quienes siguen demostrando que es posible hacer empresa y generar nuevas opciones laborales para más personas y esa lección que hemos dado desde Pereira y Risaralda debe enorgullecernos.

2012 fue un año lleno de iniciativas que fueron puestas en marcha pero sobre las que debemos seguir trabajando sin descanso para que ojalá, lo más pronto posible, lleguemos a las metas trazadas, y alcancemos los niveles de competitividad que nos permita poner a Pereira en el concierto internacional.

Tenemos una ciudad con todas la posibilidades, con todas las capacidades y con un reconocimiento importante que debemos aprovechar para construir un futuro mucho mejor y más claro, pero dependerá solo de nosotros, de las decisiones conjuntas y del compromiso que todos le pongamos a los grandes propósitos de ciudad.

Seguramente faltan muchas cosas por hacer en Pereira y Risaralda y por ello deberemos tomar decisiones audaces que nos permitan avanzar en esa gran visión de ciudad, que tendrá como primer puerto el 30 de agosto de 2013 cuando lleguemos al Sesquicentenario.

Con la iniciación de muchas de las obras previstas, más la efemérides de nuestra ciudad, el 2013 va a ser un año trascendental en nuestra historia, que debe aprovecharse para mostrar todas las cosas buenas que tiene la región.

Quiero aprovechar estas líneas para desearles a todos Ustedes, amables lectores, una muy Feliz Navidad y que en el 2013 podamos seguir haciendo esfuerzos conjuntos por sacar adelante a nuestra ciudad. Deberíamos proponernos a que el próximo año sea el año del ORDEN EN PEREIRA.
 
Regresar