• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrónico:

Alianzas

LLEGAN LOS JUEGOS POR LA PAZ

Pereira. 31 de octubre de 2012.- La Cámara de Comercio de Pereira celebrará este 6 de noviembre, en Expofuturo, el VII Encuentro de Conciliadores Escolares, en donde estudiantes de la zona rural y urbana de la ciudad podrán poner en práctica las técnicas de resolución pacífica de conflictos que han aprendido en el programa Ariadna, del Centro de Arbitraje y Conciliación de esta entidad.

En el encuentro denominado Los Juegos por la Paz participarán 17 instituciones educativas, que serán representadas por 400 jóvenes aproximadamente. Durante la jornada, los asistentes tendrán a disposición tres casinos, en los que los juegos no son para apostar, sino para aprender y aplicar sus conocimientos en resolución de conflictos, valores y Derechos Humanos. Los niños no oyentes participarán con un juego que han denominado "Señantes de paz", cuyo objetivo es dar a conocer el lenguaje de señas.

Asimismo, se graduarán cerca de 300 jóvenes como conciliadores, los cuales han completado todo el camino de formación. Entre ellos se hará una mención especial a los mejores conciliadores del año.

Este evento es el resultado de un gran esfuerzo que viene haciendo desde el 2003 la Cámara de Comercio de Pereira a través de su Centro de Arbitraje y Conciliación, formando jóvenes conciliadores que ayudan a resolver sin violencia los conflictos, para que ellos mismos puedan resolver sus problemas sin irse a riñas o peleas, sino hablando "de parcero a parcero".

Varias empresas ya se unieron a esta iniciativa como la Fundación Bolívar Davivienda, que este año ha estado apoyando el programa de Responsabilidad Social Empresarial de la entidad gremial. En el evento también estarán presentes otras empresas como Frisby, Postobón, La Rosa y Fantasías NY.

 
Regresar