• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrónico:

Alianzas

NUEVO REGISTRO ÚNICO DE PROPONENTES (RUP)

(Pereira, 3 de septiembre de 2012) Según el Decreto Número 734 del 13 de abril de 2012, a partir de este 1 de septiembre, los proponentes deberán utilizar el nuevo formulario del Registro Único de Proponentes (RUP) para realizar su inscripción, renovación o actualización. 


CAMBIOS FRENTE AL ANTERIOR RUP                          
Se elimina la calificación (Puntajes) y la capacidad máxima de contratación (k) 
Se incluirá información del tamaño de la empresa en sus 4 clasificaciones: Gran empresa, mediana, pequeña o microempresa.
Las personas naturales profesionales acreditarán su experiencia probable a partir de la fecha de terminación y aprobación del pensum académico de educación superior, salvo los ingenieros, arquitectos o profesiones afines se rigen por lo establecido en la Ley 842 de 2003. 
La dirección comercial y de notificaciones de los proponentes matriculados o inscritos en el Registro Mercantil y Entidades Sin Ánimo de Lucro pasarán automáticamente al Registro Único de Proponentes sin pago para su actualización. 
Las clasificaciones serán las reportadas en el RUT aplicando el Sistema de Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU). Estas clasificaciones deberán ser coherentes con las últimas reportadas en la Cámara de Comercio y en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN). 
Las personas naturales profesionales y personas jurídicas constructores y consultores podrán adicionar experiencia acreditada por libros especializados, investigaciones, premios, etc., de acuerdo con lo establecido en este Decreto. 
Las personas naturales y personas jurídicas podrán acreditar hasta 10 de sus mejores contratos ejecutados. 
Modifica la capacidad financiera incluyendo más indicadores financieros. 
La capacidad de organización está conformada por la organización técnica (Personal vinculado) y la organización operacional (Ingresos brutos operacionales). 
Se certifican los contratos adjudicados y ejecutados reportados por las entidades estatales, además, de los contratos en ejecución, multas y sanciones en firme que ya se venían certificando en cada una de las tres actividades.
 
Regresar