• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrónico:

Alianzas

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

La Cámara de Comercio de Pereira, aclara, frente a las declaraciones del Secretario de Gobierno de Pereira, sobre el uso del suelo:

Que éste es un requisito sobre el cual conceptúa la Cámara de Comercio de Pereira, pero no está dentro de sus funciones ejercer acción alguna distinta a la de informarle al usuario. 

Que los comerciantes que quieran abrir su negocio se deben acercar al Centro de Atención Empresarial CAE, registran su establecimiento, y allí se les advierte de los requisitos que deben cumplir como comerciantes.
 
 Que en cuanto al uso del suelo la Cámara de Comercio de Pereira les advierte si está conforme o no con el Plan de Ordenamiento Territorial vigente. Que la labor de vigilancia y control que se hace sobre los establecimientos de comercio es de la secretaría de Gobierno y de la Hacienda en materia impositiva. 

Que cuando un establecimiento de comercio nuevo se registra en la Cámara de Comercio de Pereira la información de este nuevo comerciante llega en línea al municipio, a las secretarias de salud, gobierno, planeación y hacienda donde los funcionarios encargados cuentan con los usuarios de ingreso al aplicativo para saber de forma inmediata y bajo que condiciones se registran los establecimientos. 

Que además, semanalmente, se envían las constancias de prohibición de uso de suelo a los establecimientos que incumplen la normatividad del POT.
 
Regresar