• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrónico:

Alianzas

EL TRIÁNGULO DEL CAFÉ YA CUENTA CON UN CLUSTER TIC

(Pereira, 9 de agosto de 2012) El 14 de agosto será instalada la Mesa TIC Triángulo del Café, con la presencia de las empresas de la industria del Departamento, instituciones académicas y organizaciones adscritas al Cluster TIC del Triángulo del Café.

La idea de conformar una mesa TIC para el Departamento surgió después de la presentación, ante 21 empresas de Risaralda, del Cluster TIC, que se realizó el 31 de julio con el apoyo de la Cámara de Comercio de Pereira y la Gobernación de Risaralda.

El Cluster TIC reúne a las empresas pertenecientes a la industria de las tecnologías de la información y las comunicaciones en los departamentos de Risaralda, Caldas y Quindío, así como empresas que desarrollen subespecialidades conexas a las TIC e instituciones públicas y privadas que propendan por el desarrollo del sector.

La Mesa TIC buscará consolidar criterios y desarrollar actividades en torno a las necesidades y oportunidades de las empresas del Departamento que pertenecen a la industria de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

También como parte del trabajo del Cluster TIC del Triángulo del Café en Risaralda, se certificarán cinco empresas en la norma de calidad ITMark, norma adoptada por Colombia, México, Brasil y Perú con el objetivo de unificar criterios para las empresas dedicadas al desarrollo de software adaptadas a las pymes.

 
Regresar