• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrónico:

Alianzas

AVANZA CENSO EMPRESARIAL POR CUBA Y LA VIRGINIA

(Pereira, 17 de julio de 2012) El Censo Empresarial que realizan la Cámara de Comercio de Pereira y la Alcaldía de Pereira avanza de acuerdoa los presupuestos trazados en el proyecto, pues hasta la fecha en la ciudadela Cuba y los barrios cercanos, que corresponden a los sectores 9 y 10 de la ciudad, se han censado 1809 comerciantes.

Dentro de los 1.809 comerciantes censados, 1.348 pertenecen al sector comercial, 358 al sector servicios y 121 al sector industrial. Del total de comerciantes censados, 269 son informales, sin registro ante la Cámara de Comercio de Pereira, lo cual representa una informalidad del 14,87% en estos sectores de la ciudad de Pereira.

De los 269 comerciantes informales a 149 de ellos se les ha dado a conocer las ventajas y beneficios que les representa estar formalizados y de ellos 49 ya se han registrado ante la Cámara de Comercio de Pereira y ante Industria y Comercio, todo esto realizado por las Brigadas de Sensibilización y Formalización, proyecto realizado con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

El presidente de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus, recalcó la importancia de este proyecto de Sensibilización y Formalización, que se inició el año pasado y que hoy es ejemplo a nivel nacional, replicándose en 33 cámaras del país.

Además, este año el Censo se realizará en los municipios donde tiene sede la Cámara de Comercio de Pereira y se inició en La Virginia el 28 de junio, donde se han censado 874 comerciantes.

De los comerciantes censados el 15.68% es decir 137 son informales y no presentan registro ante la Cámara de Comercio de Pereira y el 19.68% o sea 172 comerciantes no están registrados en Industria y Comercio.

Las Brigadas de Sensibilización y Formalización en este municipio iniciarán este proceso después de terminado el Censo.

 
Regresar