• Imagen no. 1090
  • Imagen no. 1091




Buscar

Boletín de Noticias

Nombre:
Correo electrónico:

Alianzas

PROGRAMA DE FORMALIZACIÓN DE LA CCP EJEMPLO NACIONAL

Formalización + formación  = Mejores venta y perdurabilidad

(Pereira, 6 de julio de 2012) El programa Me formalizo, Crece mi Empresa, Crece mi Ciudad será replicado por 33 cámaras de comercio del país en convenio con Confecámaras y Mincomercio. Estas cámaras aplicarán toda la metodología utilizada por la Cámara de Comercio de Pereira.

Este año el programa, apoyado en el Censo Empresarial que se realizará en Pereira y en otros 3 municipios de Risaralda: La Virginia, Belén de Umbría y Marsella, espera sensibilizar a 1300 establecimientos informales y formalizar a 500 de ellos; y de este modo reducir el índice de establecimientos informales en la Ciudad y el Departamento.

De igual manera para apoyar a estas empresas y buscar su perdurabilidad, se implementará el programa Rutas Micro para la formalización en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y la Cámara de Comercio de Cali, en los municipiosde Risaralda, a través del cual brindarán herramientas prácticas en temas jurídicos, administrativos, comerciales y financiaros. Y de esta manera lograr un incremento en las ventas y mejor calidad de vida de los empresarios.

El Programa Rutas acompaña a estas empresas en su fortalecimiento, aprovechando efectivamente todas las ventajas y oportunidades que brinda la Ley 1429 de 2010.

 

 
Regresar